Walk like a man – The 4 Seasons

En 1963, The 4 Seasons, el grupo vocal de Newark, New Jersey, liderado por Frankie Valli, lanzaba al mercado su tercer álbum,  Big girls don´t cry and twelve others…

El año anterior habían disfrutado de dos enormes éxitos en el Hot 100 (Sherry y Big girls don´t cry), y la racha continuaba a principios de 1963.

Al parecer, Bob Crewe, también de Newark, responsable de producir y componer muchos de los éxitos de la banda, era tan perfeccionista, que el día de la grabación de Walk like a man, insistió en obtener la toma perfecta del tema, y ni siquiera un fuego que se inició en la habitación superior al estudio, le convenció de lo contrario. Tuvieron que entrar los bomberos para que desalojaran el estudio.

four seasons1475

Walk like a man, con el famoso falsete de Frankie Valli y el contrapunto vocal de Nick Massi,  salía publicado como single y debutaba, en enero de ese año, en el Hot 100. En su sexta semana en lista, destronaba a la hermosa balada Hey Paula de Paul & Paula, liderando el Hot 100 en la semana del 2 de marzo de 1963, exactamente tal día como hoy, hace medio siglo. En el número 1 permaneció durante tres semanas.

Walk like a man – The Four Seasons

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.