Tubular bells – Mike Oldfield (Especial Halloween 2013)

A tres días para que llegue Halloween, hoy la cita con la música es verdaderamente terrorífica.

Halloween-Holiday-14-485x728

Si hiciéramos una encuesta popular sobre imágenes del cine que nos asustan, seguro que una de las más votadas sería cualquiera de las escenas de El exorcista, de William Friedkin.

Exorcist_ver2

En la banda sonora del film, estrenado en diciembre de 1973, aparecía como tema central,  que fue lanzado como single solamente en EEUU, el Tubular bells, que consistía en una introducción de piano que el distribuidor americano Atlantic Records tuvo la idea de confeccionar, con una duración de tres minutos y medio, a partir de los 25 minutos que duraba la primera parte de Tubular bells, incluida en el disco de debut con este mismo nombre, del joven multiinstrumentista  Mike Olfield.

Esta lanzamiento se produjo sin autorización del artista. Sin embargo, el enorme éxito de la película, que acabaría siendo una de las más taquilleras de todos los tiempos, desencadenó una serie de consecuencias:

– El disco Tubular bells, de Oldfield vendió muchísimas copias, especialmente en su UK natal.

Mike_oldfield_tubular_bells_album_cover

– El sencillo editado solo en EEUU, y que debutó en el Hot 100, la semana del 23 de febrero de 1974, alcanzaba el número 7 la semana del 11 de mayo de ese año, cuando en el 1 aparecía la versión rock del The loco-motion, del grupo Grand Funk.

Sería la única vez que Mike Olfield pisara la lista americana de singles.

– El mismo Olfield lanzó su propia versión de Tubular bells, en forma de single, en junio de 1974, con una duración de cuatro minutos y pico, aprovechando el tirón de la película. Lo curioso es que este lanzamiento se produjo un año después de que apareciera el álbum.

Mike_Oldfields_single

 

1 opinión en “Tubular bells – Mike Oldfield (Especial Halloween 2013)”

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.