Tiny dancer – Elton John

Durante la segunda semana del mes de agosto de 1971, Elton John se encerró, junto a sus músicos y a su productor de cabecera, Gus Dudgeon, en los Trident Studios, situados en el Soho londinense, para grabar lo que sería su cuarto álbum de estudio, titulado Madman across the water.

Sería el último disco que grabara allí. Los tres siguientes trabajos, los más famosos de su discografía, verían la luz en el Chateau d´Herouville, cercano a París.

Lo más destacado en el plano artístico de ese disco fue que Davey Johnstone tocaba por primera vez la guitarra en un disco de Elton John. A partir de aquí, continuarían juntos durante décadas.

El álbum fue publicado a finales de 1971 y, aunque en UK pasó prácticamente desapercibido (número 41 en la lista de álbumes), en EEUU tuvo un notable éxito, alcanzando el número 8 en el Billboard 200 a principios de 1972.

Aunque para muchos, lo mejor de Elton estaría a punto de llegar (en los sucesivos trabajos), para ser objetivos, ya había una muestra de gran calidad en el segundo single extraído de este disco.

Y no lo digo por el impacto que tuvo en listas, pues Tiny dancer (una canción que Bernie Taupin había escrito a una novia por entonces) apenas llegó al número 41 en el Hot 100 en abril de 1972, sino  que, con el tiempo, se convirtió en una de las canciones más queridas  por los admiradores de este artista.

Numerosas versiones, de muy distinto estilo, y variadas apariciones en episodios televisivos o en películas (véase Casi famosos, de Cameron Crowe) atestiguan la plena vigencia de esta gran balada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.