Thriller – Michael Jackson (Especial Halloween 2013)

Llegó el esperado día. Hoy es Halloween y queremos pasarlo muuuuy bien, o mejor dicho, muyyyyyy maaaalllll!!!! 🙂

hd-wallpapers-scary-halloween-horror-bebs-wallpaper-download-best-1280x1024-wallpaper

Ya sea en fiestas o en casa, con amigos o familia, o incluso en solitario, viendo estupendas películas de horror, cualquiera de estas opciones es igualmente válida para cumplir este propósito.

Halloween-Facts

No había mejor forma de terminar este Especial Halloween 2013, de 10 canciones y 10 días, con una de las canciones que más sonarán con seguridad esta noche en cualquier lugar donde la gente se reúna para celebrar la fiesta de las brujas, los fantasmas, los vampiros y demás personajes tenebrosos.

Halloween-Holiday-485x728

Seguro que cuando Rod Temperton compuso este tema, no sabía la repercusión que iba a tener aún 30 años después. De hecho, ni siquiera el título que pensó en un principio (Midnight man) acabó utilizándose. Una noche se acuesta con él en la mente, y a la mañana siguiente le viene la inspiración: “Thriller”!!!!.

Thriller fue el séptimo sencillo, extraído  del álbum de igual título, que acabaría siendo el más vendido de la historia de la música.

Michaeljacksonthrilleralbum

 

Este disco, lanzado  a finales de 1982 tuvo un grandísimo recorrido por las listas de éxito, a medida que iba desgranándose sencillos, todos con gran repercusión comercial.

Michael_jackson_thriller_12_inch_single_USA

El último de estos singles fue Thriller, publicado un año después del álbum, en noviembre de 1983. La semana del 11 de febrero de 1984 debutó en el Hot 100. Fue ascendiendo en la lista hasta alcanzar el número 4, la semana del 3 de marzo de ese año. Solo tres canciones le separaron del podio:

1. Jump….Van Halen

2. 99 luftballons… Nena

3. Girls just want to  have fun… Cyndi Lauper

Como curiosidad señalar que esa misma semana compartía top-10 Michael Jackson con otro tema en el que él aparecía, y que también está entre estas 10 canciones de Especial Halloween 2013: Somebody´s watching me, de Rockwell, que aparecía en el 7 (iba camino del número 2 en el Hot 100).

En la lista de singles R&B sí alcanzó el número 3, la semana del 10 de marzo de 1984. Incluso en la Adult Contemporary tuvo algún impacto (número 24). En UK, en la lista de sencillos, alcanzó el número 10.

A pesar de todos estos registros, Thriller pasará a la historia como el mejor videoclip de todos los tiempos. John Landis fue el responsable. Se ha dicho que costó 500.000 $, otros dicen que hasta 1 M $. En cualquier caso el resultado fue extraordinario. Son los mejores y más terroríficos 14 minutos de la historia de la música. Una muestra más de la genialidad de Michael Jackson, pero también del talento de todos los que le rodeaban.

Dejemos que el lado oscuro invada nuestras vidas, aunque solo sea durante unas horas. Atrévete, ¿truco o trato? 😉

Thriller-2

Halloween-Candy-Buy-Back-Dentists

¡FELIZ HALLOWEEN A TODOS!!!!

1 opinión en “Thriller – Michael Jackson (Especial Halloween 2013)”

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.