There must be an angel (playing with my heart) – Eurythmics

En la primavera de 1985, el dúo británico Eurythmics publicaba su quinto álbum, titulado Be yourself tonight. Con él trajeron varias novedades. Annie Lennox abandonaba su ambigua imagen, un tanto andrógina, y pasaba a ser una particularmente bella rubia rockera. Pero quizá lo más importante es que, a nivel instrumental, se aparcaba el desmesurado uso de sintetizadores y se apostaba por un pop más comercial, introduciendo instrumentos tradicionales (otras guitarras, aparte de la de David Stewart, trompeta, saxo, armónica…).

En este sentido, se acudió a artistas consagrados, con quienes tenían cierta amistad para que participaran en el disco. Un dueto con Aretha Franklin o Elvis Costello, haciendo los coros en otro tema fueron ejemplos de la comercialidad que perseguían.

El disco respondió muy bien en listas, alcanzando el número 3 en la lista de álbumes de UK y el 9 en el Billboard 200 norteamericano.

Precisamente, el segundo sencillo de ese álbum, publicado a comienzos del verano de 1985, tenía la, tal vez, más recordada colaboración del disco:  la armónica del genial Stevie Wonder , en There must be an angel (playing with my heart).

A pesar de que no funcionó como cabría esperar (o como debería, dada su gran calidad) en EEUU, alcanzando  un discreto número 22 en el Hot 100 (después del exitoso, en esas tierras, primer sencillo, Would i lie to you?), en casi el resto del mundo fue un auténtico  “boom”.

Especialmente, la gloria les llegó en su UK natal, donde el 27 de julio de 1985 alcanzaban por primera vez (y única) en su carrera el número 1 en la UK Singles.

Aquel verano pasaron muchas cosas. Annie Lennox se recuperaba de unos nódulos en las cuerdas vocales, que les impidió irse de gira e, incluso, participar en el multitudinario concierto de Live Aid. Y yo me fui al pueblo de mi madre, y entre baños, juegos, viajes en moto y hamburguesas nocturnas, puse más de una vez, esta canción en la “jukebox” del chiringuito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.