Take me down – Alabama

Definitivamente, los 80 eran suyos. Alabama, el conjunto country, procedente del pequeño pueblo de Fort Payne, al norte del estado del que tomaron su nombre artístico, era uno de los nombre más importantes de la música en 1982.

Atrás quedaban los primeros años, los de su juventud, en que apenas tenían repercusión en las listas de éxito, a pesar de haber grabado tres discos en los setenta.

A principios de 1982 publicaban su tercer trabajo con RCA, la  compañía con la que vivían sus mejores momentos. Se titulaba Mountain music, y acabaría siendo un éxito crossover, pues no sólo lideró bastantes semanas de ese 1982 (e incluso, algunas de 1983) la lista de álbumes country, sino que alcanzó un notable éxito en el Billboard 200, llegando a ocupar el número 14 de esta lista.

Se convertiría en el álbum más vendido del grupo Alabama (hasta la actualidad, 5 millones de copias vendidas), gracias al éxito a su vez, de los distintos singles que fueron desgranándose de aquél.

El segundo de estos sencillos, lanzado en mayo de 1982, llevaba por título Take me down. Había sido escrito por dos miembros de la banda Exile, que precisamente la lanzaron como single dos años antes, en 1980, sin apenas impacto comercial.

Alabama sí la hizo popular. Concretamente, el 24 de julio llegaba al número 1 en el Hot Country singles. Pero además, tuvo un meritorio recorrido en la lista grande, el Hot 100, donde llegó al número 18, o en la Adult Contemporary Singles, donde subió hasta el número 5,  demostrando que la banda había superado la barrera del mercado country, abarcando ahora  un público más amplio, que acostumbraba a escuchar las emisoras de música pop o aquellas de música para “adultos” de las grandes ciudades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.