Suddenly – Billy Ocean

Su nombre real es Leslie Sebastian Charles, aunque todos lo conocen como Billy Ocean.  Sus padres provenían de la isla caribeña de Granada, aunque él nació en Trinidad y Tobago. Y a los ocho años de edad, se traslada con la familia a un barrio-ciudad a las afueras de Londres, llamado Romford.

Además, de joven, cantaba en los pubs y clubs de Londres, y además, se ganaba la vida como sastre en la famosa Savile Row (una calle emblemática del buen vestir varonil en la capital londinense).

Aunque en los 70 tuvo algún éxito destacado, sin embargo, la siguiente década vería los mejores años de su vida artística.

Concretamente, en el otoño de 1984 editaba uno de sus mejores trabajos , titulado Suddenly, que era ya su quinto álbum de estudio.  De él, extrajo varios singles con gran impacto en las listas de todo el mundo. El tercero de ellos, tras dos éxitos “marchosos”,  era una preciosa balada, de igual título que el álbum.

Coincidencias de la vida, Suddenly alcanzaba el número 4 del Hot 100 (donde permaneció durante dos semanas) y del UK Singles, la misma semana del 15 de junio de 1985. Además, el tema también tuvo gran repercusión en otras listas: el número 5 de la R&B singles y el número 1 de la Adult Contemporary singles, aquí durante dos semanas de aquella primavera que apuraba sus últimos momentos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.