Steppin´out – Joe Jackson

A principios de los 80, las listas de éxito británicas estaban continuamente transitadas por artistas de la New Wave. Uno de los que alcanzó más popularidad fue el inglés Joe Jackson.

A principios de 1982, se va a Nueva York para grabar su quinto álbum de estudio, titulado “Night and day”, en claro homenaje a Cole Porter, y con cierto “sabor” neoyorquino, pues en esa época, Jackson estaba muy vinculado a la ciudad. De hecho, se trasladó a vivir a la gran Manzana.

Su compañía, A&M, apostó fuerte , y la campaña mediática fue muy potente, con el lanzamiento en junio de 1982 de “Night and day”. Acabaría siendo el disco más vendido, tanto en EEUU (número 4 en el Billboard 200), como en UK (número 3 en el UK Albums), de toda su carrera.

Gran parte de “culpa” la tuvo Steppin´ out, lanzado como single en el verano de 1982, y debutando en agosto, en el Hot 100. El tema fue escalando poco a poco la lista, hasta alcanzar el número 6 a finales de año.

En UK, el tema apareció en enero de 1983, y a finales de ese mes, lograría igualar posición, el número 6, en la UK Singles (la misma semana en que dominaban la lista los australianos Men at work, mostrando orgullosos su identidad en Down under).

La industria también recibió con agrado el sencillo, que obtuvo dos nominaciones en los Grammy, aunque infructuosas, en los apartados de Disco del año (donde ganó Toto, con su éxito Rosanna) e Interpretación Pop Vocal Masculina (que acabaría recibiendo Lionel Richie, por Truly).

El video del tema, además, fue grabado en la ciudad de los rascacielos, NYC, confirmando el cariño de Joe Jackson por la ciudad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.