Spooky – Classics IV (Especial Halloween 2013)

Ya solo falta una semana para Halloween, la noche más tenebrosa del año. Aquella en la que pueden suceder las cosas más extrañas y excitantes.

halloween-cemetery

En este sentido, los Classics IV, una banda de soft rock creada en Jacksonville, Florida, a mediados de la década de los 60, debutaba por todo lo alto en el Hot 100, hablándonos precisamente  de una chica con esas características: una spooky little girl, con misterio, encanto y locura, a la que solo se atrevería uno a declarar su amor en Halloween.

Classics_IV_1968

Dennis Yost, el cantante, y los demás, conocieron las mieles del éxito con el primer sencillo que editaron con una nueva compañía, la Imperial Records, de nombre Spooky, que realmente, era un tema instrumental de jazz, creado por Mike Sharp (más tarde, Mike Shapiro), un saxofonista, y que en manos de este había sido un éxito moderado (número 57) en 1967.

A finales de ese año, los Classics IV añadieron la letra sobre esta chica tan especial, y el tema ascendió como un cohete, hasta alcanzar el 3 del Hot 100, donde permaneció durante tres semanas del mes de febrero de 1968, cuando la canción número 1 del país era curiosamente una instrumental, titulada Love is blue, del director de orquesta francés Paul Mauriat. En UK, el éxito fue mucho más modesto en la UK Singles (número 46).

ClassicsIv_LP

Una década después, varios miembros del grupo (ya en otra formación, la Atlanta Rythm Section) editaron una nueva versión, que en el Hot 100 (número 17) ya no tuvo tanta repercusión.

1 opinión en “Spooky – Classics IV (Especial Halloween 2013)”

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.