Sometimes love just ain´t enough – Patty Smyth (with Don Henley)

En 1992, Patty Smyth lanzaba su segundo álbum en solitario, de título homónimo. Se cumplían algo más de diez años, desde que iniciara su singladura en la música, al frente de la neoyorquina banda de rock, Scandal, a principios de los 80.

patty

Atrás quedaban ya los recuerdos de las vivencias con la banda: de una breve aparición de Jon Bon Jovi (antes de emprender, en serio, su carrera con el grupo que le consagrara), de una amistad deteriorada con el guitarrista Zack Smith, y de otra buena relación que aún perdura con el otro guitarrista, Keith Mack.

También habían pasado ya cinco años desde que editara su primer trabajo en solitario, en 1987, aquel que iba a ser, en principio, una continuidad de la banda Scandal. Lo curioso del disco de debut de Patty es que contenía una versión del tema de Tom Waits, Downtown train, que unos años más tarde, llevaría a los puestos más altos de las listas, el escocés (de raíces y de corazón)  Rod Stewart.

Con el siguiente, y a la postre, último trabajo en solitario de la neoyorquina, volvería a probar las mieles del éxito.

patty-smyth

Con un contenido más comercial que el primero, alcanzó el disco de oro, debido sobre todo, a la preciosa balada, lanzada como primer single, Sometimes love just ain´t enough, cantada a dúo con el ex-miembro de The Eagles, Don Henley.

Ambos, álbum y single, fueron publicados simultáneamente, en agosto de 1992. En muy pocos días, el sencillo debuta en el Hot 100, y en apenas mes y medio, rozaba la cumbre de la lista, llegando al número 2, donde permaneció parte de septiembre y todo el mes de octubre (séis semanas). Solo la hermosa balada End of the road, de los Boyz II Men (número 1 durante 13 semanas) la privó de la gloria absoluta en la lista de singles.

patty s

En la Adult Contemporary songs el triunfo fue aún mayor si cabe, permaneciendo 4 semanas en el 1 (entre septiembre y octubre de 1992). No se pudo decir lo mismo en UK, donde apenas alcanzó un decente puesto 22 en la UK Singles.

Sometimes love just ain´t enough – Patty Smyth (with Don Henley)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.