Something´s gotten hold of my heart – Marc Almond featuring Gene Pitney

En el otoño de 1988, el inglés Marc Almond (que tanto éxito había cosechado a principios de la década, con la formación Soft Cell) publicaba el álbum “The Stars we are”, recibiendo muy buenas críticas.

Sin embargo, el éxito del público no llegaría sino hasta que se lanzó, a principios de enero de 1989, el single Something´s gotten hold of my heart, un antiguo éxito en las listas UK del norteamericano Gene Pitney (número 5 en la UK Singles en 1967).

En la primera versión del álbum, lanzado en 1988, aparecía cantada en solitario por Almond. Más tarde, se decidió darle impulso comercial al disco. Procedieron a grabar de nuevo el tema, pero esta vez, con la ayuda inestimable del artista que la había hecho éxito, Gene Pitney.

En enero de 1989 se publicó y en pocas semanas alcanzaba el número 1 de la UK Singles, superando las ventas de la versión de los 60 del propio Pitney.

Allí permaneció durante 4 semanas, relegando al número 2 a The living years, de Mike and the Mechanics, y al número 3 a You got it, del fallecido por entonces, Roy Orbison.

A la postre, acabaría siendo el éxito más importante de la carrera en solitario de Marc Almond.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=8RM8OGItctc

2 opiniones en “Something´s gotten hold of my heart – Marc Almond featuring Gene Pitney”

  1. He aquí otra nueva preciosidad.

    Me fascina la melodía. Había escuchado una versión anterior, pero esta no.

    La letra es realmente romántica.

    ¡Muchas gracias por el descubrimiento de esta fantástica versión, tomaszapa!

    1. A mi también me gusta. Es hermosísima esa combinación de dos voces muy diferentes, y a su vez, muy poco corrientes por sí solas. Es muy adictiva la melodía, porque tiene mucho sentimiento. Gracias por decir lo que te llega el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.