Somebody´s watching me – Rockwell (Especial Halloween 2013)

Cuatro días quedan para Halloween. Si hay una cosa que nos asusta es sentirnos observados, tener un par de ojos encima nuestra pero sin saber quién es o qué propósito tiene.

Halloween-Holiday-9-485x728

Esto es lo que le pasaba al protagonista de la historia de la siguiente canción. Rockwell era el nombre artístico del hijo de Berry Gordy Jr., el fundador del sello discográfico Motown.

Rockwell-300x168

Precisamente la relación no era muy fluida por entonces entre padre e hijo (de hecho, prácticamente lo había echado de casa), lo que hizo que Kennedy William Gordy (nombre verdadero) cambiara su nombre real por otro, para así poder grabar sin que esta cuestión pudiera facilitar o dificultar este hecho.

A Berry Gordy no le entusiasmó en exceso la música, una vez que la oyó, salvo unos coros fantásticos cuyo protagonista le sonaba mucho. Era nada más y nada menos que Michael Jackson, un amigo desde casi niños del hijo de Gordy, que se prestó a este favor.

Michael-and-Rockwell

Por aquel entonces, todo lo que tocaba Michael Jackson se convertía en oro, en éxito asegurado, y con Somebody´s watching me ocurrió lo mismo.

Rockwell-somebodyswatchingme-1984

El sencillo debutó en el Hot 100 a finales de enero de 1984, y unas semanas después,  concretamente la del 24 de marzo, rozaba el número 1, quedándose en el 2 durante tres semanas. En ese tiempo, tan solo Jump, de Van Halen y Footlose, de Kenny Loggins lograron superar en éxito a esta canción.

En la lista de singles R&B, sí alcanzó el 1, durante 5 semanas, que ocuparon todo el mes de marzo.  Incluso tuvo un importante impacto en otros países, como UK, donde alcanzó en la lista de singles, el número 6, a principios de marzo.

El éxito del single provocó que el álbum de debut del artista, que lo contenía, alcanzara el número 15 del Billboard 200, lo que terminaría por ser el mayor logro de su corta carrera en la música.

SomebodysWatchingMe

Disfrutemos de una delicia de Halloween, pero cuidado, que nos vigilan! 🙂

candy-apples-ay-1875801-l

1 opinión en “Somebody´s watching me – Rockwell (Especial Halloween 2013)”

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.