Soldier of love – Donny Osmond

En la década de los 80, Donny Osmond había quedado prácticamente en el olvido. Muy atrás quedaban ya aquellos primeros grandes éxitos que cosechó, siendo muy niño, junto a sus hermanos, en  The Osmonds, a principios de los 70.

El grupo, proveniente del estado mormón de Utah, era la “respuesta blanca” al éxito negro de Jackson 5. Donny era, salvando las distancias, el muchachito que rivalizaba con Michael (Jackson) en el corazón de las más jovencitas de la casa. Era tanto lo que tenían en común (bueno y malo) que enseguida se hicieron amigos (en contra de lo que pudiera deducirse de esa rivalidad creada), amistad que duró hasta la muerte de Michael.

También había pasado mucho tiempo desde que, empezara a cantar y tener hits, tanto en solitario, como con su hermana Marie. Con ella, además, compartió un show televisivo, de gran éxito a finales de los 70.

Su excesiva exposición (en radios y televisión) en esos años y los cambios en los gustos de los jóvenes, con el inicio de la núeva década (los 80), fueron devastadores. Llegó a hacerse muy popular las bromas a costa de la imagen tan pulcra de Donny, para nada acorde con los líos en que se veían envueltas las estrellas de los 80.

Sin embargo, Donny nunca cayó rendido y con la ayuda del gurú de la industria (musical), Steven Machat y de Peter Gabriel, crearon un “nuevo Donny Osmond”, más actualizado y ya desprendido de aquella anquilosada imagen del Osmond “televisivo setentero”.

donny-osmond-soldier-of-love-capitol

Fue tal el sigilo que se empleó en la campaña de marketing, que durante semanas, a principios de 1989, las radios pinchaban el single Soldier of love, de un “artista misterioso”. Para cuando se supo que pertenecía a Donny Osmond, el tema ya había debutado en la lista de singles más importante de EEUU (semana del 25 de marzo de 1989), y había ganado la suficiente popularidad, como para alzarse al número 2 del Hot 100, la semana del 3 de junio de 1989, sólo superado por el tema Rock on, de Michael Damian.  En la lista Adult Contemporary singles tuvo un éxito más moderado (número 20) igual que en la UK Singles (número 29).

Con un sonido conocido como new jack swing (creado por el productor Teddy Riley), tan en voga a finales de los 80 y principios de los 90, Donny Osmond volvía a ocupar los puestos más altos de las listas en EEUU, como casi 20 años atrás.  Como curiosidad, cabe señalar que el video del tema fue dirigido por el jovencito Michael Bay, de cuando este empezaba su carrera, dirigiendo videoclips y spots televisivos.

Podrá tener mayor o menor éxito en listas (actualmente, lleva unos años triunfando en Las Vegas), pero hay una cosa que nadie le puede negar a Donny Osmond : es un superviviente.

Soldier of love – Donny Osmond

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.