She makes my day – Robert Palmer

En 1988, el británico Robert Palmer, tristemente fallecido en el 2003, con apenas 54 años de edad,  se mantenía en los puestos altos de las listas de éxito de medio mundo. Tras el enorme impacto comercial (el mayor de su carrera) que causó su anterior trabajo, titulado Riptide, tres años antes, Palmer seguiría la senda del éxito con su noveno álbum, llamado Heavy Nova, editado a principios del verano de 1988. Además de producir el disco, compuso la mayoría de sus temas.

Heavy Nova era un disco que albergaba muy distintos estilos y ritmos: desde el rock más “heavy” (véase el enorme éxito que cosechó con Simply irresistible) hasta los ritmos más brasileños, como la bossa nova,o preciosas baladas, como uno de los singles que lanzó del disco.

Concretamente, She makes my day, que no tuvo lanzamiento en EEUU (donde por entonces, era un habitual de los puestos altos del Hot 100), sí supuso de nuevo un gran éxito en su país.

Así, la semana del 12 de noviembre de 1988, aquella en que lideraba la lista del UK Singles, Orinoco flow, de Enya, She makes my day ascendía al número 6 de las canciones más importantes en Gran Bretaña.

Genial composición y enorme interpretación de uno de los artistas con más calidad de las últimas décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.