Real gone kid – Deacon Blue

En la primavera de 1989, la banda escocesa de rock Deacon Blue publicaba su segundo álbum de estudio, When the world knows your name.

deacon b

Ricky Ross, Lorraine McIntosh y compañía se preparaban para los años más exitosos de su carrera. De hecho, este segundo trabajo terminaría siendo el más vendido en UK de toda su discografia, destronando del número 1 de la UK Albums a la mismísima Madonna y su Like a prayer, en la semana del 15 de abril de 1989.

deacon

Gran parte del éxito del álbum, no solo en UK sino en otros muchos países de Europa (incluido España), fue debido a lo mucho que sonó la fantástica Real gone kid, el single adelanto de este segundo trabajo,  que se editó en octubre de 1988.

Al parecer, Ricky Ross (responsable de la letra y música ) compuso el tema, tras ver en directo a su amiga Maria McKee, que acababa de iniciar una carrera en solitario (tras dejar la formación Lone Justice).

Este single alcanzó un meritorio número 8 de la UK Singles, en la semana del 26 de noviembre de 1988 (cuando lideraba la lista The first time, el único éxito a la postre de Robin Beck). En España, significativamente, alcanzó el número 1 de las listas.

deacon a

1989 fue el año en que Deacon Blue recogieron masivamente los frutos de su trabajo, pero 1990 no le iría a la saga, llegando por entonces a actuar ante una brutal audiencia de 250.000 espectadores, en un concierto gratuito, celebrado en el conocido y antiguo parque de Glasgow (Glasgow Green), en las celebraciones de la ciudad, que había sido nombrada Capital Europea de la Cultura, aquel año.

Real gone kid – Deacon Blue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.