Promise me – Beverley Craven

En 1990, la británica Beverley Craven publicaba su primer trabajo, de título homónimo, Beverley Craven.

Nacida accidentalmente en Sri Lanka, donde el padre estaba destinado trabajando para la compañía Kodak, Beverley aprendió a tocar el piano de niña, al igual que sus admirados Elton John o Stevie Wonder.

13574

Tras algunos intentos infructuosos de formar una banda, decidió emprender una carrera en solitario, que no le resultó sencilla. Primero, se instaló en L.A., donde tocaba en bares y restaurantes, curtiéndose como artista.

Estando allí, graba un primer disco, con el reputado productor Stewart Levine, que entonces disfrutaba del éxito con sus trabajos para Simply Red.

Disgustada por el resultado, hace otra tentativa de grabación, esta de manera satisfactoria, con el productor británico Paul Samwell-Smith, conocido por trabajar con Cat Stevens.

Bev

Aunque el éxito, al menos en UK, ni mucho menos fue inmediato. El álbum Beverley Craven se lanza en julio de 1990, y de él van desgranándose hasta cuatro sencillos, que tienen cierta repercusión en algunos países europeos, pero ninguno accede a las listas británicas.

Tras alguna gira por el resto de Europa, a modo de promoción, por fin actúa en directo en UK, y es cuando la escuchan en el escenario, que sus compatriotas quedan maravillados,  a principios de 1991. El éxito en esas actuaciones y sus apariciones, cada vez, más constantes en la televisión británica, coincidieron con el re-lanzamiento del sencillo Promise me.

El tema entra en la lista de UK singles (un año después de su primer intento) en abril de 1991, y alcanza el número 3 de la misma, la semana del 25 de mayo de 1991, sólo superado en la lista de sencillos de las islas, por The shoop shoop song, de Cher, en el 1 y por Gypsy Woman, de Crystal Waters, en el 2.

Promise_me

La enorme repercusión de Promise me hizo que otros sencillos del disco (ya editados el año anterior) esta vez también ocuparan un lugar en el top-40 británico (Holding on o Woman to woman), y sobre todo, sirvió para que el álbum, que solo había cosechado un puesto 53 a principios de 1991 en la UK Albums, se alzase hasta el número 3 de los discos más vendidos.

Incluso un año después, en 1992, tras su actuación en los Brit Awards (donde recibió el galardón al mejor nuevo artista), el disco homónimo de Beverley Craven otra vez se colaba en el top-10 de la UK Albums, donde se había mantenido prácticamente durante todo un año.

Promise me – Beverley Craven

1 opinión en “Promise me – Beverley Craven”

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.