One moment in time – Whitney Houston

Hoy tiene lugar la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Verano de 2012, que, correctamente, se llaman los Juegos de la Trigésima Olimpiada, con sede en Londres.

Si hubo un momento musical que supo captar a la perfección, el espíritu de sacrificio, dedicación y perseverancia para conseguir los objetivos deportivos, ese fue el tema One moment in time, que Whitney Houston cantó para las Olimpiadas de Seúl, de 1988, que tuvieron lugar entre septiembre y octubre de aquel año.

La NBC, que era la televisión que transmitía aquel evento para Norteamérica, co-produjo el álbum 1988 Summer Olympics Album: One Moment in Time, con temas de Bee Gees, Four Tops o Taylor Dayne, además de la propia Whitney.

El primer sencillo, One moment in time,  grabado aquel verano, se publicó en agosto, y en  septiembre ya estaba en el Hot 100, donde alcanzó el número 5 a mediados de noviembre, catapultado por el video promocional del tema, en el que aparecían imágenes de grandes atletas de todos los tiempos, incluidos los más recientes de 1984 (en Los Ángeles) o  los mismos de Seúl.

Aún más éxito cosechó en el Hot Adult Contemporary Singles, donde estuvo dos semanas en el número 1. Igual repercusión tuvo en toda Europa, incluido UK, donde el tema lideró el UK Singles durante dos semanas del mes de octubre de 1988.

Al año siguiente, Whitney Houston aparecería abriendo la gala de los Premios Grammy de 1989, con una espectacular interpretación en directo de tan magnífico tema.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=b68AkJtjdPs

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.