Mr. Sandman – The Chordettes

En 1946, cuatro chicas de Sheboygan, una población junto al lago Michigan, en el estado de Wisconsin, forman el grupo vocal The Chordettes.

Tras actuar en el circuito local, se dieron a conocer por el gran público  de la mano del programa de radio más popular de la época en lo que a búsqueda de nuevos artistas se refiere: el “Arthur Godfrey´s Talent Scouts”. En 1949,  ganaron el concurso y la posibilidad de aparecer frecuentemente en dicho programa, lo que le sirvió además para grabar con Columbia Records.

Tras un par de cambios en la formación, The Chordettes, junto a otros artistas que aparecían en el programa de Arthur Godfrey, firman por el nuevo sello discográfico, Cadence Records, fundado por el director musical y director de orquesta Archie Bleyer. Con esta compañía grabarían todos sus éxitos más importantes. Eso era en 1953.

Un año más tarde, lanzaron al mercado el single que las llevó definitivamente al estrellato en todo el país: Mr. Sandman.

El título hacía alusión a un personaje de la mitología escandinava, Sandman, que según, la leyenda, hacía que los niños tuvieran bonitos sueños, espolvoreando arena mágica en sus ojos, mientras dormían. De ahí la letra: “Mr. Sandman, bring me a dream”.

El tema, en el que aparecía el propio dueño del sello, Archie Bleyer, diciendo “yes?”, ascendió rápidamente en la listas de éxito de la época, alcanzando el número 1 en todas ellas, entre diciembre de 1954 y enero de 1955.

Concretamente:

Nº 1 en la lista de singles más vendidos durante 7 semanas

Nº 1 en la lista de temas más pinchados en la radio durante 7 semanas

Nº 1 en la lista de temas más escuchados en las jukeboxes durante 4 semanas

En UK, se quedaría el tema a las puertas del top-10 en la UK Singles (número 11).

En una década, la de los 50, en que tuvieron  tanto predicamento las formaciones vocales y la música cantada “a cappella”, The Chordettes fueron unas de las más importantes exponentes de este género.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=8V-E9cLfMT8

3 opiniones en “Mr. Sandman – The Chordettes”

  1. Un precioso tema clásico. Recuerdo haberlo escuchado en películas y en TV. Unas voces muy bellas, sin duda.

    Curiosa la historia de Mr. Sadman, algo había escuchado al respecto, pero me ha gustado leer todo lo que nos has explicado.

    Un saludo.

      1. Lo cierto es que me interesa aprender y descubrir sobre casi todo. Tengo una mente bastante despierta e inquieta. Y por supuesto, una vez más, has acertado de lleno.

        Gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.