Mona Lisa – Nat King Cole

En 1950, el director Mitchell Leisen (Arise, my love, Si no amaneciera o Vida íntima de Julia Norris) llevaba a la gran pantalla el film Captain Carey, U.S.A., una historia sobre traiciones en la Italia ocupada por las fuerzas nazis durante la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por Alan Ladd, en el papel del propio Capitán Carey.

captain-carey-u-s-a-dvd-alan-ladd-1950-820be

En la película aparecía un tema, Mona Lisa, interpretado por Charlie Spivak. Este era un famoso trompetista que, durante los años 20 y 30, formó parte de algunas de las mejores orquestas musicales en los EEUU (la de Ray Noble, la de Tommy Dorsey, etc…), antes de crear su propia banda y cosechar varios éxitos en la década de los 40.

Tommy Lynn era el vocalista en esa interpretación de Mona Lisa para la película, que consiguió hacerse un hueco en la lista americana de sencillos, en el puesto 16. Además, al año siguiente logró una estatuilla dorada a mejor canción en la ceremonia de los Oscar de 1951.

Sin embargo, la versión definitiva de Mona Lisa, que todo el mundo recuerda, corrió a cargo de Nat King Cole, ese mismo año 1950.

king cole 10

Debutó en listas americanas en el mes de junio, y llegado julio, le arrebataba el número 1 de la Best Sellers Stores (la lista de singles más vendidos) a otro tema famoso por el cine, el Tema de El tercer hombre, en su versión más conocida de Anton Karas, y el número 1 de la Most Played in Jukeboxes (las canciones más tocadas en esos aparatos de música) a la versión de ese Tema de El tercer hombre, a cargo de Guy Lombardo.

En la Best Sellers Stores se mantuvo en el 1 durante 5 semanas (de mediados de julio a mediados de agosto de 1950) y en la Most Played in Jukeboxes hizo lo propio durante otras 5 semanas (de finales de julio a finales de agosto).

Nat King Cole - Mona Lisa (single)

Aún mayor fue su presencia en el 1 en la Most Played by Jockeys (temas más pinchados en las emisoras de radio), donde estuvo 8 semanas (de principios de julio a finales de agosto).

Además, Mona Lisa, de Nat King Cole logró hacerse con el 1 en la lista de sencillos de R&B.

Era su segundo número 1 en las listas de sencillos norteamericanas, en solitario, tras dejar al Nat King Cole Trio y el primero en la década de los 50, la que vio los mayores éxitos de su carrera.

Mona Lisa – Nat King Cole

1 opinión en “Mona Lisa – Nat King Cole”

  1. Good day! I could have sworn I’ve been to this blog
    before but after looking at some of the posts I realized it’s new to me.

    Nonetheless, I’m certainly pleased I stumbled upon it and I’ll
    be book-marking it and checking back often!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.