Miss you – The Rolling Stones

Como la mayoría habréis escuchado, ayer se cumplieron 50 años desde la primera actuación en vivo de un grupo de chicos en el Marquee Club, situado en Oxford Street, en la capital londinense. Era el 12 de julio de 1962, cuando Mick Jagger, Keith Richards y compañía se subían a un escenario, por primera vez, bajo la denominación de The Rolling Stones.

A pesar de que otro grupo británico, The Beatles, arrasaron en EEUU, el público americano siempre recibió con entusiasmo la música de esta formación; seguramente, por lo diferente de su propuesta (más rockera, más influenciada por el soul e, incluso, a finales de los 70, con mucho sabor a “disco”).

En este sentido, en junio de 1978, The Rolling Stones publicaban Some girls, el que, a la postre, se convertiría en el álbum de estudio más vendido en EEUU (aprox. 6 millones de copias). Lógicamente, alcanzó con facilidad el número 1 en el Billboard 200, durante 3 semanas , a mediados de julio, y antes de que irrumpiera en las listas la banda sonora de la película de moda, Grease.

Dentro de ese álbum, y como adelanto al mismo, un mes antes, en mayo, se editó Miss you, compuesto oficialmente por Jagger y Richards (firma habitual en casi todos los temas), aunque realmente creado por el propio Jagger y el teclista Billy Preston, en 1977 durante unos ensayos antes del par de conciertos que dio la banda en El Mocambo, un club donde se realizaban actuaciones en directo en Toronto.

A pesar de que Jagger siempre lo negó, tanto el resto de la formación (Richards, Watts..) como  el oído de la crítica y del público, catalogaron a Miss you, como la exitosa experiencia “disco” de la banda, en una época en que este estilo musical dominaba las listas de medio mundo.

De hecho, fue el primer éxito de la banda del que se lanzaba una versión, de larga duración (más de 8 minutos), para las discotecas. La versión contenida en el álbum, duraba casi 5 minutos, y la versión más corta, la editada en single, apenas duraba 3 minutos y medio.

Bastaron para auparla en pleno y caluroso agosto de 1978, al número 1 en el Hot 100 (su último número 1), aunque sólo fuera durante una semana. En su tierra, llegó al 3 en la UK Singles.

Aquel verano, emprendieron la “Gira Some girls”, por distintas ciudades norteamericanas. A ella pertenece esta actuación en el estado de Texas.

 

 

2 opiniones en “Miss you – The Rolling Stones”

  1. Es cierto que el sonido es bastante disco jajaja, no me había percatado hasta que te he leído.

    Y nada, aprovecho para felicitar a la banda por esos 50 años 🙂

    1. Hablando de años, esta mañana he visto en el Opencor la portada del Hello británico y aparece Jagger con su ex-mujer Bianca y su hija y el marido de esta, en la boda de estos últimos. Ha sido el padrino y el tío tenía un aspecto estupendo a pesar de tener ya más de 70.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.