Love really hurts without you – Billy Ocean

En 1976, Billy Ocean (cuyo nombre real era Leslie Charles, natural de la isla de Trinidad) publicaba su primer álbum de título homónimo, Billy Ocean.

Con 26 años de edad, hacía ya 18 que vivía en Inglaterra (en 1958, sus padres se trasladaron a Romford, que pertenecía al condado de Essex por entonces, pero desde hace décadas, es parte del  Greater London, dada la gran expansión de la capital del país).

Aunque ya había grabado algún single, con el nombre de Les Charles, realmente su despegue vino con el nombre de Billy Ocean, que el mismo artista había adoptado de la zona del East End de Londres en la que vivía a mediados de los 70 (Ocean State, en Stepney, seguramente en algunas de esas altas torres que se construyeron en los 60).

Grabado en 1975, vio la luz al año siguiente. Se lanzaron tres singles del mismo, que tuvieron repercusión en su paso por el UK Singles. Sin embargo, el que más calado tuvo, de largo, fue el primero de ellos.

Love really hurts without you alcanzaba el número 2 de la UK Singles la semana del 27 de marzo de 1976, la misma en la que la eurovisiva representante del país, Save your kisses for me, de Brotherhood of man conseguía la gloria, el puesto de honor.

En el Hot 100 americano hizo su debut alcanzando el puesto 22.

Le seguiría algún éxito más, no solo en UK, sino en Australia o en países de Europa (Holanda, Alemania…), aunque tendrían que pasar aún algunos años, para que Billy Ocean alcanzara la gloria y el estatus de estrella mundial, ya entrada la década de los 80.

Love really hurts without you – Billy Ocean

 

1 opinión en “Love really hurts without you – Billy Ocean”

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.