Love is – Vanessa Williams & Brian McKnight

A principios de los 90, se puso muy de moda en la tv norteamericana y también en la de medio mundo (incluido España) la serie para adolescentes, Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210). Jóvenes y guapos que, además de tener relaciones sentimentales entre algunos de ellos, lidiaban con problemas más serios (alcoholismo, violación, drogas, Sida, …) en los sucesivos capítulos y temporadas.

Nombres como Jason Priestley, Shannen Doherty, Jenny Garth o Luke Perry se hicieron muy populares en nada de tiempo.

En 1992, y coincidiendo con la tercera temporada de la serie en EEUU, se lanzó una banda sonora, con temas de diversos artistas, de moda en la época, y con una temática pop y r&b en casi todas las canciones.

Uno de los sencillos extraídos del disco (que curiosamente, no sonaba en la serie, pero sí lo haría en Melrose Place, una serie que se lanzó enseguida, apoyándose en el éxito de su predecedora, y con Andrew Shue, Heather Locklear o Vanessa Williams, como estrellas, dirigida a un público más mayor) era interpretado precisamente por esta última, junto al “novato” Brian McKnight.

Love is debutó en el Hot 100 en enero de 1993 y la semana del 15 de mayo de ese año, alcanzaba su puesto más alto, el número 3 (cuando el Hot 100 era liderado por That´s the way love goes, el adelanto del, por entonces, nuevo álbum de Janet Jackson).

Aún más éxito tuvo en las emisoras para “adultos”, de las que se confecciona el Adult Contemporary Singles. Aquí alcanzó el número 1 en el mes de abril de 1993, donde permaneció tres semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.