Listen to what the man said – Wings

En 1975, Wings (con Paul McCartney al frente) lanzaba su álbum Venus and Mars,

Quizá las expectativas levantadas tras el extraordinario álbum anterior (Band on the run) fueron demasiado altas, pero en cualquier caso, el disco no tuvo tanto éxito.

Aún así, fue número 1 en el Billboard 200 americano y en la lista UK de álbumes, si bien la crítica no se mostró tan entusiasta como con Band on the run.

Para animar ventas y críticas, se lanzó por anticipado, dos semanas antes que el disco, en mayo de 1975 un single, titulado “Listen to what the man said”, una canción optimista que “pregona” la importancia del amor en nuestras vidas.

En él destaca la hermosa interpretación de saxo de Tom Scott (invitado a la grabación, y habitual músico de estudio de grandes como Barbra Streisand, Whitney Houston, Carole King o Frank Sinatra), a quien la banda atribuía el buen sonido final del tema.

El tema “enamoró” desde luego al público, pues alcanzó el número 1 del Hot 100 en pleno julio de 1975, arrebatándole la posición a Captain & Tennille y su fantástico “Love will keep us together”. También en UK llegó a posiciones “nobles” de la lista (número 6 UK Singles).

2 opiniones en “Listen to what the man said – Wings”

  1. Sí que es optimista, sí. A veces va bien sentirse algo más ligero, no siempre vamos a estar escuchando canciones tristes, baladones… También hay que alegrarse 🙂

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.