Just walkin´in the rain – Johnnie Ray

Según muchos críticos, Johnnie Ray fue un precursor importante de lo que se conocería como rock and roll, por el blues y el jazz que destilaba su música y por ser todo un espectáculo en el escenario.

Natural de Oregón, conoció las mieles del éxito en la década de los 50. Uno de sus mayores éxitos fue “Just walkin´ in the rain”.

La historia de la canción es curiosa. Johnny Bragg y Robert Riley, en 1952 estaban cumpliendo condena en Nashville, en la Penitenciería del Estado de Tennessee. Los dos caminaban un día de lluvia por el patio de la cárcel y Bragg comentó: “Aquí estamos, caminando bajo la lluvia, y preguntándonos que están haciendo las chicas”.

Su compañero le dijo que eso podría dar lugar a una buena canción. Como Bragg no sabía leer ni escribir, le ofreció a su compañero, si este escribía la letra, una participación como coautor de la canción. Y así fue.

Una vez libre, Bragg y su banda, curiosamente llamada “The Prisonaires”, lanzaron el sencillo “Just walkin´in the rain”, que fue todo un éxito en Tennessee en 1953, sobre todo por su repercusión en las emisoras que ponían música negra, R&B. Incluso actuaron varias veces en la mansión del Gobernador del Estado.

Sin embargo, este tema traspasaría, no sólo las fronteras del estado, sino el océano, cuando a finales de 1956, Johnnie Ray hiciera una versión, que alcanzó el número 2 de las lista de temas más pinchados en las “jukeboxes” y de la lista “Top-100”, precursoras del Hot 100.

El éxito sería, incluso mayor en UK, donde fue número 1 durante 7 semanas en la lista de singles británica, convirtiéndose en el tema de las Navidades de 1956 (todo un signo de prestigio en las islas).

Aquí, Ray en una valiosa aparición suya en uno de los programas musicales más importantes de la época en la tv americana, “El Show de Frankie Laine”, en 1956

 

 

2 opiniones en “Just walkin´in the rain – Johnnie Ray”

  1. ¡Qué historia más curiosa! La verdad es que la canción la había escuchado antes, pero nunca le presté mucha atención. Extraño en mí, con lo que me gusta la lluvia 🙂

    Un saludo.

    1. La historia es muy bonita. A veces, en los peores lugares, ocurren cosas maravillosas.
      Me encantan las canciones de los 40 y 50. Y dentro de lo posible, iré colgando temas de la época, que no son tan conocidos para el público actual.
      Otro saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.