I can´t help myself – Four Tops

En noviembre de 1965, Four Tops, el cuarteto vocal R&B, procedentes de Detroit, lanzaban su segundo álbum, precisamente titulado “Second Album”.

Para esa fecha, dos de las canciones que se incluían en él, ya habían sido editadas, además con gran éxito, I can´t help myself y It´s the same old song.

I can´t help myself, como casi todas las canciones de ese disco, fue compuesta por Holland-Dozier-Holland,  el trío  de compositores y productores que dieran forma al famoso “sonido Motown” de los 60 y responsables de muchos éxitos de la década.

Concretamente, este single se publicó en la primavera de 1965, y para junio ya había logrado el número 1 del Hot 100, arrebatándole el puesto a Back in my arms again, de The Supremes (otro grupo estandarte del sello Motown). Logró estar dos semanas en la cumbre, aunque no de manera consecutiva, sino intercaladas por Mr. Tambourine man, de The Byrds. Finalmente, I can´t help myself sería reemplazada de todo lo alto de la lista por (I can´t get no) Satisfaction, de The Rolling Stones. Como podemos apreciar, en 1965 abundaba el “caviar beluga”.

En la lista R&B de singles también se colocó en el primer puesto,

Muchos pudieron disfrutar de la estupenda voz de Levi Stubbs, líder de la formación,  por primera vez, al incluirse esta canción en la B.S.O. de Forrest Gump.

http://www.youtube.com/watch?v=aigRZ-1LjH0&feature=player_detailpage

 

3 opiniones en “I can´t help myself – Four Tops”

  1. Me encanta “It’s the same old song” 🙂 Es un grupo estupendo; su ritmo, su energía, su manera de cantar… Son fantásticos.

    Muchas gracias por este precioso “I can´t help myself”

    1. Veo que los conoces perfectamente. A mi siempre me ha gustado esste I can´t help myself. Canciones como esta o My girl, de Temptations o alguna de Supremes, me trasladan a esa época. Además, que seguro que la recuerdas de Forrest Gump, que tiene una banda sonora realmente impresionante. Muy buenas canciones, seleccionadas para el film. Si no la tienes te la recomiendo. Yo la pillé en un rastro por 2 o 3 euros. Una ganga, vamos. He sacado bastantes de esos temas para el blog y para el foro que frecuentamos, ya sabes, jejeje.

      1. Jajaja, sí. También tengo la B.S.O. de “Forrest Gump” aunque no la original, me la grabó una amiga con la que estudiaba hace años.

        Es un tipo de música preciosa e inmortal. Lo grande nunca muere, puede pasar a ser menos conocido por un sector de la juventud, pero siempre habrá otro sector que los conozca, descubra y/o valore (como nosotros :)).

        ¡Menuda ganga la tuya, sí! jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.