I´ll be there – Mariah Carey

Si alguna artista irrumpió en el panorama musical, con un éxito tremendamente arrollador a principios de los 90, esa fue, indudablemente Mariah Carey.

Apadrinada por Tommy Mottola, ejecutivo entonces de Columbia Records (y unos años más tarde, marido de Mariah), lanzó un par de álbums con la compañía, que la auparon al estrellato mundial, con temas como Vision of love, Emotions o Love takes time, todos números 1 en el Hot 100.

Era tal el éxito de la chica, que se la comparaba e, incluso se llegó a crear una “rivalidad” con la otra gran artista de la época, más veterana, Whitney Houston.

A pesar de ello, había voces críticas que señalaban la escasez de conciertos que daba la Carey, además de lo poco que brillaba en sus actuaciones en televisión, en un claro intento de “derribar el mito” (práctica llevada con otros artistas, como Enrique Iglesias).

Por tal motivo, Sony, su compañía, organizó un concierto de la artista en el Kaufman Astoria Studios, de Nueva York, en marzo de 1992. El show se titulaba “MTV Unplugged” (perteneciente a una serie de conciertos que también darían otros artistas, como Rod Stewart o Eric Clapton), y fue emitido por la cadena musical MTV, con enorme éxito.

Eso provocó que se editara en formato EP algunas de las canciones de esa actuación: en concreto, algunos éxitos suyos (Someday, Vision of love, Emotions…) más una versión que realizó del clásico de Jackson 5, I´ll Be There.

Con la ayuda vocal de Trey Lorenz, apareció en el mercado I´ll be there, y fue todo un éxito mundial. Lanzado en mayo de 1992, consiguió auparse al número 1 del Hot 100 (esta misma semana, hace 20 años) en junio, durante dos semanas.

Era ya su sexto número 1 en el Hot 100. Fue también número 1 en la Adult Contemporary Singles, y llegó al 2 en la UK Singles, en lo que fue el mayor éxito hasta entonces en las islas británicas.

Con este EP, Mariah Carey demostró por fin a la crítica que no era simplemente una artista “de estudio”.

Años después, en julio de 2009, Mariah Carey y Trey Lorenz volvieron a reunirse a rendir homenaje al fallecido Michael Jackson, en su funeral (celebrado en el Staples Center de L.A.), interpretando una sentida versión de I´ll Be There.

 

2 opiniones en “I´ll be there – Mariah Carey”

  1. Recuerdo la canción. Tiene un letra preciosa, de esas directas al corazón.

    Nunca me ha gustado mucho Carey, pero reconozco que tiene algunas buenas canciones y buena voz.

    Por cierto, siempre hace esos característicos gestos con la mano mientras canta jajaja, seguro que os habréis fijado en alguna ocasión.

    1. Esos gestos siempre los hace,sí. Creo que es un modo de seguir la afinación y es que no es nada fácil cantar bien a esas escalas tan altas. Creo que esta es la explicación. Pero tampoco soy un experto como para señalar técnicamente o expresarme con los términos prcisos. Pero básicamente es eso.
      Pero sí, me parece que estamos ante una grandísima versión. Carey ha hecho muy buenas versiones. Además de esta, recuerda el Without you, de Nilsson o el Endless love, que cantó con el fallecido Luther Vandross.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.