Heat of the moment – Asia

Estos últimos días están sonando con insistencia en la televisión  una canción de principios de los 80, de una banda de rock, como fondo para el anuncio de cada año, del especial de los “cupones”. El “slogan” del anuncio es: “Quien tuviera los 20”, con imágenes de jóvenes y no tan jóvenes, pasándolo bien, bailando y riendo, cayéndoles la lluvia encima.

El tema corresponde a la banda británica Asia. En 1981, varios músicos británicos, que habían estado en distintas bandas de rock (Roxy Music, Yes, Emerson, Lake & Palmer…) decidieron unirse y formar su propio grupo musical: el vocalista  y bajista John Wetton, el guitarrista Steve Howe, el teclista Geoff Downes y el batería Carl Palmer.

En 1982, Asia lanzaban su primer álbum, de igual nombre que la banda, y a pesar de las críticas especializadas algo adversas (precisamente los tachaban de virar a un sonido más comercial, como Boston o Styx), alcanzaron un éxito casi imprevisto en su magnitud. El disco de debut llegó al número 1 en el Billboard 200, donde permaneció entre los meses de mayo y julio de 1982, alternando la posición más alta con el álbum Tug of  war, de Paul McCartney.  Acabaría siendo uno de los álbumes más vendidos en los EEUU ese año.

Y lograría tal hazaña, sobre todo, debido al éxito de su primer sencillo, Heat of the moment, que debutó en el Hot 100 en abril, llegando a alcanzar el número 4 durante tres semanas, entre junio y julio de 1982, sólo superado en la lista por temas como Don´t you want me, de The Human League o Rosanna, de Toto. Además, fue número 1 en la lista de Rock tradicional (mainstream rock, para diferenciarla de la lista de rock moderno o alternativo). En UK apenas alcanzó un discreto puesto 46 en la UK Singles.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pKAYzdMYWnY

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.