Goody Two Shoes – Adam Ant

En 1982, y tras un lustro de éxitos liderando a la banda de New Wave, Adam & the Ants, Adam Ant (cuyo  nombre real era Stuart Leslie Goddard) decidió emprender una carrera en solitario, junto al guitarrista del grupo, Marco Pirroni.

Como adelanto del álbum “Friend or Foe”, lanzado en octubre de ese año, se publicó el single Goody Two Shoes, con la ayuda en la producción de Chris Hughes, otro miembro del grupo (que más tarde alcanzaría la fama produciendo a Tears for fears).

El single alcanzó rápidamente el número 1 de la UK Singles durante 2 semanas, a mediados de junio de 1982. Además, fue el primero y más exitoso tema suyo en el Hot 100, donde llegó al 12, ya en 1983.

A pesar del éxito del disco, tan elogiado por ese sentido del humor en las letras y ese toque “rockabilly” de su música, ya no volvería a tener ningún álbum ni single tan importantes en listas británicas o americanas.

Hace 30 años exactamente era número 1 en las islas británicas. Sigue sonando muy bien.

 

 

3 opiniones en “Goody Two Shoes – Adam Ant”

  1. Curiosa canción. Por cierto, ese Al Green que mencionan en la letra… ¿es el cantante?

    Me ha entrado curiosidad, jaja. Si no lo sabes no importa 🙂

    Un saludo.

    1. Efectivamente, eres muy lista, amiga. Ese Al Green es el cantante famoso de R&B de los 70. En el tema, al parecer había una crítica poco disimulada del cantante, Adam Ant a la prensa sensacionalista que le seguía a todas partes y quería saber más y más de él. En ese tramo se refiere a la falsa adulación de los medios a los artistas (claro, cuando están en todo lo alto). Por eso señala, “pretending you´re Al Green”.

      1. Jajaja ¡muchas gracias por lo de lista! Viniendo de ti me halaga mucho 🙂

        Y muchísimas gracias por la explicación, es que me resultó curioso que mencionara a “Al Green”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.