Frankenstein – The Edgar Winter Group (Especial Halloween 2013)

La cuenta atrás continúa y ya solo quedan 5 días para la festividad de Halloween. En esa noche, lo diferente no resta sino que suma. Es una noche para pasarlo bien, y para llamar la atención.

11981392-best-halloween-costumes-2012-skeletons

Seguramente, esto  último le pasaba al tejano Edgar Winter, que desde muy joven fue un precoz y talentoso músico multinstrumentista (percusión, teclado y percusión). Físicamente, además,  también se diferenciaba de los demás niños: era albino.

330px-EdgarWinter06

Tocaba muchos instrumentos y tocaba muchos géneros (rock, jazz, pop, …), algo que ya demostró desde el primer álbum en solitario. Posteriormente, le siguieron dos trabajos, con músicos tejanos y de Louisiana, con los que formó la banda White Trash, y con la que alcanzó cierta notoriedad.

Sin embargo, sería con su cuarto álbum, y uniéndose a Dan Hartman, Ronnie Montrose y Chuck Ruff, con los que formó la banda Edgar Winter Group, cuando alcanzaría las cotas de mayor éxito de toda su carrera.

Edgar Winter Group 1972

El disco, de título They only come out at night, fue publicado a finales de 1972 y llegó a situarse en el número 3 de la lista Top Albums (precursora del Billboard 200 actual).

Ewgroup

Acabaría siendo el más vendido de la banda, gracias sobre todo al sencillo Frankenstein.

frankenstein

El tema instrumental, con la guitarra eléctrica de Montrose, debutó en el Hot 100 la semana del 10 de marzo de 1973, y fue subiendo posiciones, hasta arrebatar el primer puesto a la hermosa You are the sunshine of my life, de Stevie Wonder, en la semana del 26 de mayo de 1973.  En la UK Singles el éxito fue más moderado (número 18).

1 opinión en “Frankenstein – The Edgar Winter Group (Especial Halloween 2013)”

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.