Faith – George Michael

En el otoño de 1987, George Michael, que se había separado de Wham! para emprender un camino solo, lanzaba su ansiado primer disco en solitario, titulado Faith.

Previamente, había caldeado el ambiente con un primer single bastante sensual, que apareció junto a un video-clip no menos provocativo (y censurado en muchos canales), llamado I want your sex.

Un par de semanas antes de la publicación del disco, se lanza el segundo sencillo, del igual título que aquel. Faith, una grandísima canción con gran sabor al mejor country, va inseparablemente unida a su video de promoción.

George Michael pasaba por su época de mayor exposición (quizá por ello, ha devenido en un alejamiento de los focos, transcurrido el tiempo), y su imagen se convirtió en un icono de la modernidad, seguido por millones de jóvenes que lo imitaban.

Gran parte de culpa la tuvo Faith,en cuyo video aparecen los distintivos de imagen más admirados del artista y que más se asociaban al tipo duro, guapo, pero sensible de finales de los 80. Gafas oscuras, chaqueta negra, pantalón vaquero rasgado y botas, amén de la jukebox, influencia desde luego, de los 50 y los Brando, Dean y cía.

El sencillo alcanzó un gran éxito inmediato. Debutó en el Hot 100 en octubre de 1987 y la semana del 12 de diciembre, lograba el número 1. Fue masivamente pinchado en las emisoras de los EEUU, alcanzando las 4 semanas (todo un logro por entonces) en el 1.

Precisamente otra gran artista de la época, Whitney Houston, conseguiría destronarle a principios de 1988, con su sencillo So emotional.

Faith, sencillo, igualmente logró triunfar en la lista de UK singles (número 2) y en la  Adult Contemporary singles yanqui (número 5).

Además, fue número 1 en otros muchos países (Italia, Canadá…)pero lo más importante es que sirvió de espoleta para que la racha de éxitos del disco continuase y para hacer del álbum Faith uno de los mejores y más vendidos de toda la historia.

 

1 opinión en “Faith – George Michael”

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.