Ebb tide – The Righteous Brothers

Ebb Tide, una de las melodías más importantes y bellas, aunque desconocidas hoy en día,  de la música americana, fue en un primer momento, sólo música instrumental, allá por la primera mitad de los 50. De este período, era la interpretación de Frank Chacksfield, que alcanzó el número 2 de las listas norteamericanas en 1953, antes de que existiera la actual Hot 100.

En 1965, el dúo de amigos, que no hermanos (pese a la creencia popular), formado por el californiano Bill Medley y el natural de Wisconsin, Bobby Hatfield, ya era conocido por sus hermosas y arrebatadoras baladas. Por su característica forma de cantar, tan delicada y con tanta fuerza, al mismo tiempo, además de por su aspecto físico (ojos claros, ambos) eran conocidos como artistas de “soul de ojos azules”.

En diciembre de ese año, publican su versión de Ebb Tide, con el famoso “muro de sonido”, tan característico de todas las producciones de Phil Spector, y de todos los éxitos del dúo, dicho sea de paso.

El tema alcanzó el número 5 en el Hot 100 en enero de 1966.

http://www.youtube.com/watch?v=CmaOTCgmPLk&feature=player_detailpage

2 opiniones en “Ebb tide – The Righteous Brothers”

  1. ¡Wow, qué preciosidad! 🙂

    No la conocía. No sólo musicalmente es bonita y elegante, además la letra es preciosa.

    ¡Muchas gracias por el descubrimiento!

    1. Yo tampoco la conocía hasta que me compré un recopilatorio de música Adult Contemporary. iré poniendo en breve, más canciones de esos discos.
      la primera vez que escuché a los Righteous Brothers fue, como muchos, en la película Ghost, con Unchained melody (me gusta más que Melodía desencadenada). Eran un dúo muy particular. Blancos, con ojos azules pero voces muy soul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.