Do anything – Natural Selection

Aunque se ha convertido en un tópico, la denominación de artista de un sólo éxito (“one hit wonder”) es cierta.

En la época que yo estaba más pendiente de la lista del Hot 100 (allá por finales de los 80 y principios de los 90), llegué a comprar discos, solamente tras escuchar una canción. Algunos de esos discos, realmente no tenían nada interesante, aparte de ese “hit”.

Ese fue el caso de este dúo procedente de Minneapolis. Natural Selection estaban formados por el teclista, Elliott Erickson y el vocalista, Frederick Thomas.

Con marcada influencia funky y un sonido parecido a lo que hacía entonces Prince o The Time (lo que da pie a pensar en un sonido “Minneapolis”), este dúo surgió en 1989, aunque no fue sino hasta dos años más tarde, que lograrían tener una amplia repercusión en todos los EEUU.

El sencillo “Do anything”, que contaba con la voz de Niki Haris,  lanzado en pleno verano de 1991 en Norteamérica, conseguía alcanzar el número 2 del Hot 100 a mediados del mes de octubre, donde permaneció dos semanas.

Del grupo, apenas se supo nada más (salvo un segundo single con menor éxito). Eso sí, el tema sigue sonando ESTUPENDAMENTE, más de veinte años después de su lanzamiento. Prueba del tiempo superada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.