Can´t get used to losing you – Andy Williams

En la segunda mitad de los 50, Andy Williams (natural del estado de Iowa) había cosechado algunos éxitos importantes en el Hot 100 americano, incluido el número 1 en 1957, titulado Butterfly.

No obstante, el rock and roll que cantaba no era su estilo, o al menos, el que le convertiría en leyenda de la música para siempre.

El cambio de sello discográfico (de Cadence Records a Columbia Records) en 1961, vino acompañado de un cambio de registro. Ahora, Williams centraba su repertorio en temas standards, intemporales, tanto de procedencia teatral como cinematográfica.

La década de los 60 fue la suya. Fue uno de los artistas que más discos vendió entonces en los EEUU, con éxitos como Moon River (con el que siempre se le asoció) o Days of wine and roses, entre otros muchos, que hicieron de él uno de los más importantes artistas de la música “adulta contemporánea”. De hecho, se convirtió en un habitual de la recién estrenada Easy Listening chart (creado en 1961).

A su enorme popularidad, contribuyó sin duda alguna, el presentar regularmente su propio show televisivo, The Andy Williams Show, un programa de variedades, que se mantuvo en antena desde 1962 hasta 1971.

Aparte del citado Butterfly, el tema de Andy Williams con más éxito a ambos lados del Atlántico (EEUU y UK) en los dorados 60 fue Can´t get used to losing you, escrita por el famoso dúo de éxitos de la era rock and roll (aquel estilo que “no iba con él”, curiosamente), Pomus-Shuman.

El tema debuta en el Hot 100 en marzo de 1963, alcanzando el número 2 de la lista en la semana del 13 de abril. A las puertas del número 1 permaneció durante 4 semanas consecutivas (logro que fue impedido por He´s so fine, de The Chiffons, y posteriormente, por I will follow him, de Little Peggy March).

El éxito de la canción fue más allá: llegó al número 7 de la lista R&B y lideró la Adult Contemporary Singles (entonces, denominada Easy Listening singles) durante 4 semanas del mes de abril de 1963. Incluso en UK, alcanzó gran éxito, pues logró el número 2 de la UK Singles.

Hasta hace poco tiempo, Andy Williams siguió pisando el escenario (ya pasados los 80 años de edad). En 2011 se le diagnosticó un cáncer, del que parecía se estaba recuperando satisfactoriamente. Incluso se pensó que subiría de nuevo a los escenarios este mes de septiembre.

Tristemente, este martes, 25 de septiembre, supimos la noticia de la muerte de este genial artista, a la edad de 84 años.

Descanse en paz.

http://www.youtube.com/watch?v=Q1p_H704lQY&feature=player_detailpage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.