Billboard charts : Semana del 9 de febrero de 2013

– En el Hot 100:

1. Thrift Shop … Macklemore & Ryan Lewis featuring Wanz (segunda semana consecutiva)

El dúo de Seattle repite en la posición de privilegio, gracias a que se mantienen en el 1 de la On-Demand songs (servicios de subscripción, como Spotify o Xbox music) por cuarta semana y en el 1 de la Digital songs, por tercera semana (descargas vendidas). Además, continúan su ascenso en la Radio songs, del 14 al 8.

Lideran la lista de singles R&B por tercera semana y la  Rap singles, por segunda.

2. “Locked Out of Heaven … Bruno Mars (repite puesto)

Estuvo seis semanas en el 1 del Hot 100, y continúa en el 1 de la Radio songs, ya por sexta semana. Su siguiente single, When I Was Your Man, sube esta semana del 74 al 49 en el Hot 100.

3. “Ho Hey … the Lumineers (repite posición)

Se mantienen en el puesto más alto logrado con el tema, ya en su 34ª semana en lista. Llevan 11 semanas en el 1 de la Rock songs. Siguen fuertes gracias al top-5 que atesoran en las tres listas definitorias del Hot 100: 5, en la Digital songs, 3, en la On-Demand songs y también, 3 en la Radio songs.

4. I Knew You Were Trouble … Taylor Swift (sube desde el 5)

Alcanzó el número 2, como posición más alta hace ya varias semanas. Pero sigue en los puestos altos, dado su ascenso del 3 al 2 en la Radio songs y en la Digital songs. No aparece en la On-Demand songs, al no estar disponible por ninguna vía de streaming.

5. Scream & Shout …Will.i.am and Britney Spears (sube desde el 6)

El adelanto del nuevo álbum del ex-componente de Black Eyed Peas, Will.i.am (cuarto disco de su carrera, titulado #willpower, que saldrá el 1 de marzo) consigue al fin el top-5 (el primero que logra como artista principal, pues previamente tuvo dos, pero “ayudando” a Fergie y a Usher, respectivamente).

Es además, número 1 en la lista dance por tercera semana.

Will.i.am – Scream & Shout ft. Britney Spears

– En el Billboard 200:

1. Set you free … Gary Allan (debut)

Con su noveno álbum de estudio, el artista country californiano consigue vender 106.000 discos en su primera semana, lo que le permite auparse al 1 del Billboard 200 por primera vez en su carrera . Son los mayores números de discos vendidos en una semana, en toda la discografía de Allan, sobrepasando los 99.000 de Tough All Over, en 2005.

Su tema Every storm (incluido en el disco) lidera la lista Country songs (el cuarto número 1 en su carrera y el primero tras Nothing on but the radio, en diciembre del 2004) y esta semana sube al 26 del Hot 100.

Gary Allan – Every storm (runs out of rain)

2. The Lumineers … The Lumineers (subida desde el 7)

Están de enhorabuena esta banda de rock de Denver. Actuarán este próximo domingo en la Ceremonia de los Grammy (en la que están nominados como mejor artista nuevo) y venden 50.000 discos, que le aupan al número 2.

3. Pitch Perfect soundtrack … Varios Artistas (repite puesto)

Vende 44.000 copias.

4. “2013 Grammy Nominees” compilation … Varios artistas (debut)

En la semana previa a la Ceremonia de los premios más importantes de la industria musical, un recopilatorio de artistas nominados, consigue vender 41.000 discos. Se espera que después del domingo (premios Grammy) consiga aún mejores ventas.

5. Kidz Bop 23 … Varios artistas (baja desde el 2)

40.000 copias se vende de lo último de esta serie de discos con artistas jóvenes no conocidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.