Billboard charts : Semana del 8 de noviembre de 2014

– En el Hot 100:

1. All about that bass … Meghan Trainor (octava semana consecutiva)

La de Massachusetts continúa dominando la lista de singles más importante de EEUU, y lo hace batiendo records de su sello discográfico. En Epic Records ya es el disco con más semanas en el número 1 del Hot 100 en toda su historia, batiendo dos marcas de Michael Jackson (Billie Jean y Black or white, con 7 semanas respectivamente).

Además, ya es el tema de una mujer con más semanas en todo lo alto en lo que va de 2014, sobrepasando las siete semanas que Iggy Azalea, featuring Charli XCX y su Fancy fueron número 1.

En el 2014 solo Pharrell Williams y el archifamoso Happy han estado más tiempo arriba del todo, con 10 semanas.

Se mantiene fuerte gracias, una vez más, a la Streaming songs, donde es número 1 ya por octava semana. Además, vuelve al 1 en la Digital songs, ocupado por séptima semana no consecutiva.  En la radio (Radio songs) continúa siendo el segundo tema más pinchado, tras haber sido número 1 durante tres semanas.

2. Shake it off … Taylor Swift (repite posición)

El que fuera número 1 durante sus dos primeras semanas en lista, sigue anclado en el dos por octava semana seguida.

Sigue siendo por tercera semana, el tema más pinchado en las emisoras (Radio songs), permanece en el 2 de la Streaming songs, y significativamente cae en la Digital songs, del 2 al 15 (llegó a estar en el 1 durante cuatro semanas).

ESta bajada obedece a la posibilidad de los clientes de iTunes de cambiar el sencillo, si compraban el álbum entero, titulado 1989, lanzado el 27 de octubre pasado.

Del nuevo disco (del que se esperan ventas multimillonarias) se van desgranando temas nuevos. La semana pasada era Out of the woods, que debutaba en el 18, y esta semana es Welcome to New York, que hace lo propio en el 48, gracias a su debut en el 5 de la Digital songs.

Con este, son ya 62 los temas que Swift ha llevado al Hot 100, y solo es superada, entre las mujeres, por Aretha Franklin, con 73 canciones en la lista.

3. Habits (stay high) … Tove Lo (sube desde el 5)

La guapa cantante de Estocolmo consigue llegar por primera vez al top-3 de la lista.

4. Bang bang … Jessie J, Ariana Grande & Iggy Azalea (baja desde el 3)

Este trío desciende de su posición más alta lograda

5. Animals … Maroon 5 (sube desde el 7)

La banda de Adam Levine consigue su décimo top-10 en la Radio songs.

* Dentro del top-10 destacamos dos temas:

Hot boy, de Bobby Shmurda, que continúa subiendo lentamente, del 9 al ocho, con ese fenómeno viral del video y su baile correspondiente.

Take me to  church, del irlandés Hozier, sube como la espuma del 33 al 9.  Pronto llegará a entrar en la Radio songs, aunque su fortaleza está en los otros dos frentes: sube del 13 al 2 en la Digital songs, y del 46 al 17 en la Streaming songs.

El irlandés es un artista comprometido con la causa discriminatoria gay en Rusia, y ha pasado en un año, de ser escuchado solo en las emisoras de música alternativa  a aparecer en el SNL o como banda sonora de anuncios tan potentes como el de la vuelta a casa de Lebron James, lo que ayuda a explicar este fenómeno.

– Fuera del top-10 no quiero olvidarme del record absoluto batido por Enrique Iglesias y el pegadizo Bailando (baja del 24 al 31)  Si ya de por sí tiene gran mérito que el tema alcanzara el número 12 en el Hot 100, más lo tiene si decimos que esta semana ha logrado su 26ª semana en el 1 de la Hot Latin Songs, batiendo el records absoluto que mantenía Shakira y Alejandro Sanz con La tortura.

– En el Billboard 200:

1. .5: The Gray Chapter … Slipknot (debut)

La banda de rock de Des Moines, Iowa, consigue su segundo número 1 en la lista de álbumes, con 132.000 copias, de su quinto disco de estudio.  Salvo el primer álbum, homónimo, los otros cuatro han alcanzado el top-10.

2. Paperwork .. T.I. (debut)

El rapero de Atlanta alcanza las 80.000 copias de su noveno álbum de estudio, con el que además logra su noveno top-10 en el Billboard 200.

3. Melody road … Neil Diamond (debut)

El que es por derecho propio una de las mayores estrellas de la historia de la música norteamericana, consigue su 18º top-10, gracias a 78.000 discos vendidos.

Es el primer disco de este veterano de 73 años, editado por Capitol Records, tras varias décadas con Columbia REcords.

4. Under pressure … Logic (debut)

El rapero de 24 años de Maryland, consigue con su primer trabajo, vender 73.000 discos.

5. Anything goes … Florida Georgia Line (baja desde el 1)

El dúo country más famoso de los últimos tiempos solo ha podido aguantar una semana en lo más alto. En esta, bajan con 59.000 unidades vendidas.

 

 

1 opinión en “Billboard charts : Semana del 8 de noviembre de 2014”

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.