Billboard charts : Semana del 5 de octubre de 2013

– En el Hot 100:

1. Wrecking Ball … Miley Cyrus (segunda semana consecutiva)

Miley_Cyrus_-_Wrecking_Ball

La joven estrella, actriz y cantante, logra repetir en el puesto de honor, pese al fuerte empuje de Katy Perry.  Se mantiene en el 1 de la Streaming songs, y aunque cae en la Digital songs (del 1 al 3), “gana pinchazos” en las emisoras norteamericanas, subiendo del 59 al 31 en la Radio songs.

La diferencia entre el 1 y el 2 es bastante inferior esta semana en comparación con la anterior.

Wrecking ball

2. Roar … Katy Perry (repite posición)

Katy_Perry_-_Roar

Consigue esta semana la estrella californiana alcanzar el 1 en la Radio songs (sexta vez en su carrera que lidera la lista de discos más pinchados), y se mantiene en el 2 de la Digital songs y de la Streaming songs.

* Además de este single comercial, la Perry aparece con otro sencillo promocional, Dark horse, con la ayuda de Juicy J, que aparecerá en el disco Prism, a la venta el 22 de octubre. Debuta esta semana en el 4 de la Digital songs, lo que la aupa a un debut en el número 17 del Hot 100.

Dark horse

3. Royals … Lorde (repite puesto)

Lorde_Royals

Por tercera semana consecutiva, esta joven de Nueva Zelanda ocupa el número 3 del Hot 100, aunque ahora lo hace ocupando el 1 de la Digital songs (sube desde el 3). Es la quinta mujer en llegar al primer puesto de esta lista de descargas con su primer sencillo: las otras anteriores fueron Katy Perry, con I kissed a girl, en 2008, Lady Gaga, con Just dance, en 2009, Ke$ha, con Tik Tok, en 2010 y Carly Rae Jepsen, con Call Me Maybe, en 2012.

Además, aunque cae del 5 al 6 en la Radio songs, avanza en la Streaming songs, del 6 al 4. Finalmente, señalar que sigue por cuarta semana en el 1 de la Rock songs.

Royals

4. Wake Me Up! … Avicii (sube desde el 5)

Avicii_Wake_Me_Up_Official_Single_Cover

Logra avances en los streams y en los pinchazos en la radio norteamericana, y además, sigue en el 1 de la Dance/Electronic Songs por tercera semana.

Wake me up!

5. Blurred Lines … Robin Thicke, featuring T.I. and Pharrell (baja desde el 4)

103577-robin_thicke_617_409

El californiano, responsable del tema del verano del  2013 en EEUU, cede, tras 11 semanas, el domino de la Radio songs (en favor de Roar, de Perry), aunque se “consuela” con la lista Hot R&B/Hip-Hop Songs, donde sigue en el 1 ya por una marca record de 16 semanas.

* Dos logros cabe citar fuera del top-5: Hold On, We’re Going Home, del rapero canadiense Drake, featuring Majid Jordan, alcanza el puesto más alto en la lista, subiendo del ocho al 7 en el Hot 100 gracias a la subida en los streams (del 15 al 12) pero sobre todo, en los pinchazos en las radios (del ocho al 5 en la Radio songs).

Drake-hold-on-we-re-going-home

Hold on, We´re going home

* La mundialmente famosa (para lo bueno y para lo malo) Britney Spears debuta esta semana en el 12 del Hot 100 con Work B**ch!, tema que aparecerá en el octavo disco de estudio de la artista, que verá la luz el próximo 3 de diciembre. Asciende esta semana del 69 al 58 en la Radio songs, aunque sus mejores números son en la Streaming songs (debut en el 28) y sobre todo, en la Digital songs (debut, en el 6).

Work_Bitch_cover

Work bitch!

 

– En el Billboard 200:

1. From Here to Now to You … Jack Johnson (debut)

jack johnson

Este cantante y compositor folk , natural de Hawaii, publica su sexto álbum de estudio. Ya es la cuarta vez (si contamos la banda sonora de Curious George), que sitúa un disco en la posición más alta de la lista. En esta ocasión logra vender 117.000 discos.

Jack_Johnson_From_Here_to_Now_to_You

Es el tercer disco de estudio del artista que entra directamente al número 1 (tras Sleep Through the Static, en 2008, y To the Sea, en 2010). Sin embargo, lo hace con las menores ventas desde 2001, fecha en que editó su primer trabajo, Brushfire Fairytales, con el que vendió menos de 1000 copias en su primera semana.

La comparación más justa debe hacerse con sus dos trabajos anteriores: Sleep Through the Static logró vender 375.000 discos en la semana de debut, mientras que To the sea vendió 243.000 unidades.

I got you

* Por primera vez en algo más de un año, los primeros cinco puestos son novedades en la lista.

2. Off the Beaten Path … Justin Moore (debut)

OfftheBeatenPath

Este artista country de Arkansas consigue las mejores ventas en una semana de su carrera, con las 97.000 copias de su tercer álbum de estudio.

Mejora no solo en número de discos vendidos a los dos anteriores (Justin Moore, en 2009, se estrenó con 34.000 unidades vendidas, y Outlaws Like Me, en 2011 hizo lo propio con 65.000) sino también en posición en el Billboard 200 (el homónimo llegó al 10, y el anterior disco del 2011 alcanzó el 5).

El country está de actualidad nuevamente en EEUU, pues con el de Moore son 5 los álbumes situados esta semana en el top-10 con este estilo musical, algo que no ocurría en casi tres años.

3. A.M. … Chris Young (debut)

ChrisYoungAM

Este artista country, natural de Tennessee, publica su cuarto álbum de estudio, del que vende esta semana 54.000 unidades y con el que consigue la mejor posición de toda su carrera. Es ya su segundo top-10 en el Billboard 200, tras Neon en 2011, album que, sin embargo, conserva la marca de mejor semana en ventas, con 73.000 discos

4. MMG: Self Made 3 … Varios artistas (debut)

MMG_Self_Made_3

El tercer recopilatorio del sello discográfico Maybach Music Group (fundado por el rapero Rick Ross y con sede en Miami, Florida) debuta con 50.000 copias. Se trata de canciones de distintos artistas de esta compañía, entre ellos, Meek Mill, French Montana o el propio Rick Ross.

Consigue alcanzar por tercera vez el top-5 del Billboard 200, aunque los dos primeros (el Volumen 1 en el 2011, y el Volumen 2, en el 2012) lograron mejores ventas: 59.000 y 98.000, respectivamente.

5. True … Avicii (debut)

Avicii_-_True_(Album)

El D.J. sueco publica su primer álbum de estudio. Consigue ventas también de 50.000 copias. A este trabajo pertenece el single Wake me up!, que aparece entre los más importantes en la lista del Hot 100.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.