Billboard charts : Semana del 4 de mayo de 2013

– En el Hot 100:

1. Just Give Me a Reason … P!nk,  featuring fun.’s Nate Ruess (segunda semana consecutiva)

JGMAR_cover

El tercer single surgido de su último trabajo, The truth about love, repite en la posición más alta. Aparte de aquel Lady Marmalade, que, en 2001, llevaran al número 1 del Hot 100   durante cinco semanas,  la misma Pink con Christina Aguilera, Mya y Lil´ Kim, es la primera vez que, en solitario, la de Pennsylvania consigue durar más de una semana en lo más alto de esta lista (So what, en 2008, y Raise your glass, en 2010 solo coronaron el Hot 100 durante una semana, respectivamente).

Aunque retrocede del 5 al 6 en la On streaming songs, vuelve a liderar la Digital songs (cuarta semana) y asciende en la Radio songs (del 4 al 3)

Just give me a reason

2. Can’t Hold Us … Macklemore & Ryan Lewis, featuring Ray Dalton (subida desde el 5)

Can't_Hold_Us_cover

El nuevo sencillo del rapero de Seattle (realmente una reedición de un tema ya publicado),  Ben Haggerty, más conocido como  Macklemore, acompañado una vez más del productor Ryan Lewis, aprovecha con gran éxito la inercia de Thrift shop (que fuera número 1 en el Hot 100).

Curiosamente, esta semana Can´t hold us arrebata el número 2 a Thrift shop en el Hot 100, y el número 1 al mismo tema en la Hot R&B/Hip-Hop Songs.

El éxito de Can´t hold us es en todos los frentes: en la Radio songs (del 13 al 8), en la On streaming songs (del 11 al 5), y en la Digital songs (repite en el 2)

Can´t hold us

3. Thrift shop … Macklemore & Ryan Lewis (baja desde el 2)

Macklemore-Ryan-Lewis-Thrift-Shop

Logró ser número 1 en el Hot 100 por seis semanas no consecutivas, y hasta esta pasada, número 1 en la Hot R&B/Hip-Hop Songs por 14ª semana.

Como dije la semana pasada, la última vez que un artista logró tener dos éxitos simultáneos en el top-3 del Hot 100 fue en 2010, a principios de octubre, Rihanna.

La cercanía en los primeros puestos es tal que podría haber nuevo número 1 en el Hot 100 la semana próxima.

4. When I Was Your Man … Bruno Mars (desciende desde el 3)

Bruno-mars-when-i-was-your-man

El de Honolulu lideró el Hot 100 durante una semana, hace ya un par de fechas. Aunque va cayendo en la lista, sigue siendo número 1 en la Radio songs (el tema más pinchado en las radios de EEUU), por quinta semana.

5. Gentleman … PSY (sube desde el 12)

PSY-GENTLEMAN-AUDIO

Ya se predecía que iba a repetir éxito el rapero coreano, tras aquel Gangnam style, que se mantuvo en el 2 del Hot 100 durante siete semanas el pasado otoño, antes de que los streams en Youtube se contabilizaran para confeccionar el Hot 100.

Si la semana pasada, solo se pudieron contabilizar dos días de streams en Youtube y de descargas legales (debutando en el 12 del Hot 100), esta semana, tras una contabilización completa de semana (siete días), el ascenso es meteórico.

Repite por segunda semana en el 1 de la On streaming songs (en EEUU, que es donde se contabiliza, casi 14 millones de streams). Esta semana, además, debuta en la Digital songs, en el número 20.

Apenas está recibiendo promoción oficial en las radios (no la necesita, por otra parte) por lo que aún no debuta en la Radio songs, aunque alcanza el número 1 de la  Dance/Electronic Songs.

Gentleman

– En el Billboard 200:

1. Save Rock and Roll …  Fall Out Boy (debut)

Save-Rock-And-Roll

El quinto álbum de estudio de la banda de pop punk de Illinois, Fall out boy, liderada por el vocalista Patrick Stump, debuta en el número 1 del Billboard 200, gracias a las 154.000 unidades vendidas.

fall-out-boy-650-430

Aunque considerables estos números, quedan lejos de su estreno fulgurante con Infinity On High, en 2007, donde debutaron con 260.000 copias. Aún así, mejoran los resultados de su anterior trabajo, Folie a Deux, que solo consiguió el número 8 del Billboard 200.

Fall out boy

2. Indicud … Kid Cudi (debut)

Kid-cudi-indicud-cover

Este artista de hip-hop de Cleveland consigue, con su tercer álbum de estudio, ventas de 136.000 unidades esta semana, unos pocos miles por debajo de las previsiones iniciales (150.000 copias).  Aún así, el 2 es la posición más alta en el Billboard 200 que alcanza con un álbum.

399px-Kid_Cudi_pointing

 

Kid Cudi

3. The 20/20 Experience … Justin Timberlake (repite posición)

justin-timberlake-20-20-experience-artwork-tracklisting

76.000 copias vende esta semana el actor y cantante, nacido en Memphis.

4. Based On a True Story … Blake Shelton (repite puesto)

BasedonaTrueStory

Solo 42.000 copias le valen esta posición al de Oklahoma.

5. Mosquito … Yeah Yeah Yeahs (debut)

YeahYeahYeahsMosquito

Esta banda de rock indie neoyorquina, liderada por la vocalista Karen O, consiguen el mejor puesto en el Billboard 200 de toda su carrera, alcanzando por primera vez el top-5, con 38.000 copias.

yeahyeahyeahs

1 opinión en “Billboard charts : Semana del 4 de mayo de 2013”

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.