Billboard charts : Semana del 3 de mayo de 2014

– En el Hot 100:

1. Happy … Pharrell Williams (novena semana consecutiva)

N.E.R.D_@_Pori_Jazz_2010_-_Pharrell_Williams_1

Una semana más, y van nueve, Happy es el tema más importante en los EEUU.  Pero la noticia es que por fin comanda las tres listas que ayudan a configurar las posiciones del Hot 100:

Es número 1 en la Radio songs por octava semana

Sigue número 1 en la Digital songs por décima semana. Solo Flo Rida con su éxito Low, featuring T-Pain, estuvo más tiempo en el 1 de las descargas (13 semanas) entre 2007 y 2008.

Y alcanza el 1 de la Streaming songs.  A esto ha ayudado la cantidad enorme de videos caseros, hechos por los propios fans del tema, en sus respectivos países por calles y otros lugares públicos, que se han colgado en Youtube.  Es el primer número 1 para Williams en esta lista de streams.

Además, continúa liderando la Hot R&B/Hip-Hop Songs , ya por 11 semanas.

2. All of me … John Legend (repite posición)

john-legend-all-of-me-2014-tiesto-remix-download

Esta preciosa balada a piano se resiste a subir más alto. Lleva ya cinco semanas en el 2 del Hot 100.  Es número 2 en la Radio songs por cuarta semana; es también segundo en la Digital songs por séptima semana y abandona el 2 por el 3 en la Streaming songs.

3. Talk dirty … Jason Derulo, featuring 2 Chainz (sube desde el 4)

Jason_Derulo_-_Talk_Dirty

Después de tres semanas sin movimiento en las siete primeras posiciones del Hot 100 (record, que ya comenté la semana pasada), en esta hay más movimientos. Empezamos por Derulo, que vuelve a su posición más alta, el 3 del Hot 100, sin duda, empujado por el debut de su álbum en el 4 del Billboard 200.

4. Dark horse … Katy Perry, featuring Juicy J (baja desde el 3)

DarkHorseCover

Era el número 1 del Hot 100 (lo fue durante cuatro semanas) antes de llegar Happy, y tras liderar por nueve semanas la Streaming songs, en esta cae al 4, precisamente dando paso a Happy en el 1 de los streams.

5. Let it go … Idina Menzel (repite posición)

Idina-Menzel-frozen-interview-slice

El tema más importante de la banda sonora de Frozen (que continúa en el 1 del Billboard 200) cierra el top-5.  Incluso vuelve a su mejor posición (del 3 al 2) en la Streaming songs.

* Destacar varios movimientos en el top-10:

Turn Down for What, de DJ Snake and Lil Jon, sube del ocho al 7 en el Hot 100, gracias sobre todo al top-5 que logra en la lista de descargas (Digital songs).

Turn_Down_For_What_-_Single

Es nuevo top-10 Justin Timberlake, con Not a bad thing, que sube del 12 al ocho en el Hot 100, debido sobre todo al número ocho en la Radio songs que ocupa.  Es el 15º top-10 en el Hot 100 en solitario para Justin, a lo que hay que sumar los séis que consiguió con la formación ´N Sync entre 1999 y 2002.

Not_a_Bad_Thing

Hay que recordar que es el primer top-10 extraido del álbum The 20/20 Experience (2 of 2), y que con el anterior, titulado The 20/20 Experience logró dos top-10 (Suit & Tie, número 3, y Mirrors, número 2)

Loyal, de Chris Brown, featuring Lil Wayne, and French Montana /Tyga/Too short, asciende del 11 al 9 en el Hot 100.  Es el primer top-10 del disco X de Brown. Hay hasta tres versiones, con apariciones de tres raperos distintos, de Loyal: la East Coast version, la West Coast Version y la Video version.

Chris-Brown-Loyal-West-Coast

Para Brown es su 13º top-10, mientras que para Wayne es su 19º, solo superado entre los raperos por Jay Z, con 21.

Finalmente, destacar la novedad más importante, la de West Coast, lo nuevo de Lana Del Rey, que entra directamente al número 17 del Hot 100, gracias al 6 que consigue en la Digital songs.  Pertenece al próximo disco de Lana, que llevará por título Ultraviolence.

Lana_Del_Rey_-_West_Coast

Por lo pronto, ya ha logrado su segunda mejor posición en el hot 100, tras el 6 alcanzado el pasado septiembre con Summertime sadness.

– En el Billboard 200:

1. Frozen soundtrack … Varios artistas (undécima semana no consecutiva)

Frozen_2013_soundtrack

La semana santa provoca las mejores cifras de ventas de esta banda sonora, aunque suene increíble, tras tanto tiempo en listas.

259.000 copias, que acumulan un total de 2,3 millones. Enorme éxito.

Frozen es el noveno álbum (y tercera banda sonora) que al menos, permanece en el 1 durante once semanas.  Los datos se cuentan desde 1991, fecha en que entra en juego el método de contabilización Soundscan.  De paso, supera las diez que mandó en lista la banda sonora de El rey león.

2. Testimony … August Alsina (debut)

August-alsina-testimony

Este artista de hip hop de New Orleans lanza su primer álbum de estudio, del que vende 67.000 copias.

3. Rivers In the Wasteland … NEEDTOBREATHE (debut)

RiversintheWasteland

La banda de rock alternativo de Carolina del Sur  publica su quinto álbum de estudio, del que consigue colocar 49.000 unidades, y logra de paso, el mejor puesto en toda su carrera

4. Talk dirty … Jason Derulo (debut)

Jason_Derulo's_Talk_Dirty_album_cover

El año pasado se lanzaba en todo el mundo el álbum Tattoos, mientras en EEUU lo que salía al mercado era un EP, con unas pocas canciones.

Tras el éxito del tema Talk dirty en EEUU, y la grabación de nuevo material, ha salido ahora por fin un álbum, el tercero en tierras americanas, titulado Talk dirty, con el que Derulo consigue su primer top-10 en el Billboard 200.

44. 000 copias son las que vende.

5. Lights out … Ingrid Michaelson (debut)

IngridMichaelsonLightsOut

Esta cantante y compositora indie neoyorquina coloca 37.000 unidades de su sexto álbum de estudio, igualando el mejor puesto conseguido con el disco anterior.

1 opinión en “Billboard charts : Semana del 3 de mayo de 2014”

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.