Billboard charts : Semana del 3 de agosto de 2013

– En el Hot 100:

1. Blurred Lines … Robin Thicke, featuring T.I. and Pharrell (séptima semana consecutiva)

BlurredLines-THICKE

El músico y compositor californiano de moda, y como curiosidad, es también canadiense por mantener la nacionalidad de su padre, el actor Alan Thicke (que los que vivimos los 80, recordaremos en el papel de psiquiatra y padre de familia en la serie Los problemas crecen, protagonizada por el ídolo de la juventud, Kirk Cameron, y donde hacía una breve primera aparición, Leo DiCaprio).

400px-Alan_Thicke_2010

Con estas son ya 7 semanas las que domina el Hot 100, logrando ser el tema con mayor permanencia en lo que va de año en el puesto de privilegio de la lista de singles más importante en Norteamérica. Sobrepasa así a Thrift shop, del dúo de Seattle, Macklemore & Lewis, que estuvieron séis semanas no consecutivas en el 1. Estos a su vez, habían batido las 5 semanas del Harlem Shake, de Baauer.

Hay que remontarse a los meses entre septiembre y noviembre del año pasado, el 2012, para encontrarnos a Maroon 5 y su One more night, y esas 9 semanas en el 1 del Hot 100. En cuanto a artistas masculinos en solitario (al menos, principal) hay que ir más lejos. Gotye, con Someone that I used to know, fue número 1 durante 8 semanas, y acabaría siendo el tema más importante del año 2012 en el Hot 100.

Blurred lines domina la Radio songs por tercera semana, y se convierte en la segunda canción más pinchada en la historia de esa sub-lista de temas más pinchados en la radio yanqui, desde diciembre de 1990, en que empezó a contabilizarse.Ahora solo We belong together de Mariah Carey está un peldaño por encima, con 212 millones de pinchazos en el 2005, mientras que el tema de Thicke alcanza casi los 200 millones a estas alturas.

robin-thicke

Además, y por octava semana, Blurred lidera la Digital songs, y se mantiene en el 2 de la Streaming songs. En las listas “de género” sigue su dominio, con 7 semanas en el 1 de la  Hot R&B/Hip-Hop Songs.

El tema Blurred lines pertenece al álbum de título homónimo, cuyo lanzamiento está previsto para el 30 de julio.

Blurred lines

2. We Can’t Stop … Miley Cyrus (sube desde el 3)

Wecantstop

Lo nuevo de Destiny Hope Cyrus (ese es su nombre real) alcanza una nueva cota en el Hot 100, gracias, sobre todo, a que sigue liderando la Streaming songs (por quinta semana) y sigue en el 2 de la Digital songs, por cuarta semana. Además, en la Radio songs sigue avanzando con paso seguro, del 37 al 34.

miley-cyrus

Con este tema, iguala el puesto más alto jamás conseguido con otro éxito anterior: el 2 alcanzado con Party in the U.S.A, en 2009 durante tres semanas.

We can´t stop

3. Radioactive … Imagine Dragons (suben desde el 4)

Imagine_Dragons_-_-Radioactive-_(Single)

La que es ya considerada la banda de rock del año 2013 en EEUU, estos chicos procedentes de Las Vegas, en Nevada, retornan al puesto más alto logrado con el tema, el número 3 del Hot 100, pues dominan en todos los frentes: suben del 4 al 3 en la Radio songs y en la Digital songs, y baja tan solo un puesto, del 4 al 5 en la Streaming songs.

Lo más significativo es que todos estos logros están realizados en su semana número 47 en el Hot 100 (llevan así casi un año en listas).

Del éxito de Radioactive se ha aprovechado It´s time, el single de debut de la banda en el Hot 100, con el que han alcanzado el meritorio número 15 del hot 100, pero siendo escasa la repercusión en comparación con este masivo hit, Radioactive.

Radioactive

4. Get Lucky … Daft Punk, featuring Pharrell (bajan desde el 2)

Get_Lucky

Estuvieron a punto los franceses de dominar el Hot 100, quedando por cinco semanas en el 2, a las puertas del ansiado número 1, y eso pese a que repiten en el 2 de la Radio songs.

A pesar de todo, es ya con justicia uno de los escasos temas a recordar de todo el 2013, y sigue liderando la lista de singles Dance/electronic, ya por 10 semanas.

5 Treasure … Bruno Mars (sube del 7)

Bruno-Mars-Treasure

El tercer single de su último trabajo, Unorthodox Jukebox, le permite a su vez, el tercer top-5 en el Hot 100 con este segundo álbum de su carrera. Consigue Mars, además, la bonita cifra de 10 top-5 en el Hot 100 logrados en el poco tiempo que lleva cantando.

Lo más remarcable de Treasure es que se sitúa en el 6 de la Radio songs.

Treasure

* En el top-10, destaca que Cruise, del dúo country de moda, Florida Georgia Line, con la ayuda del tejano artista de R&B, Nelly, siguen escribiendo la historia.

florida-georgia-line-kristin-barlowe-650-430

Aunque bajan del 6 al 7 en el Hot 100, hace unas pocas semanas llegaron al 4 en esta misma lista, pero sobre todo, destaca que esta semana lideran con Cruise,  la Hot Country songs, por 21 semanas, nada menos, igualando lo conseguido en 1955 por el artista de Louisina,Webb Pierce, con el tema In the jailhouse now, y empatando con otros tres artistas, en el record de más semanas en el 1 de la lista de éxitos country en toda la historia (desde que se creó en 1944)

21 weeks
“Cruise,” Florida Georgia Line (2012-13)
“In the Jailhouse Now,” Webb Pierce (1955)
“I’m Moving On,” Hank Snow (1950-51)
“I’ll Hold You in My Heart (Till I Can Hold You in My Arms),” Eddy Arnold (1947-48)

* Dos temas más a destacar en el top-10:

– Repiten en el 8, en su segunda semana en el Hot 100, Jay-Z, featuring Justin Timberlake, con Holy grail, lo nuevo del disco que domina el Billboard 200 esta semana, Magna Carta…Holy grail, del propio rapero de Brooklyn. Aunque desciende al 4 en la Digital songs, sube del 16 al 8 en la Streaming songs, y del 47 al 40 en la Radio songs.

Además, ambos han emprendido una aventura nueva juntos, el tour Legends of the summer, con el que ambos van juntos promocionando en directo las canciones de sus respectivos últimos trabajos, y que les está llevando por varias ciudades norteamericanas, de EEUU y Canadá, y en amplios recintos (campos de fútbol americano o de béisbol), como los recientes Soldier field, de Chicago (donde juegan los Bears, el equipo de fútbol americano) o el último (antes de anoche), Candlestick park, de San Francisco (hogar de los 49rs de fútbol americano)

legends-summer-tour-w-justin-timberlake-jayz-55

Jay-Z-Justin-Timberlake

Anna Kendrick, la actriz de Portland, en Maine, el estado del noreste norteamericano, famosa por Up in the air, protagonizó el año pasado Pitch Perfect, una comedia musical sobre una competición vocal a nivel nacional entre grupo de jovencitas. Del film se editó una banda sonora, que hasta la fecha, es la más vendida de 2013 en EEUU.

Uno de los temas está interpretado por la misma Kendrick, y se titula Cups, y con él, esta semana la actriz “metida a cantante” alcanza el 9 en el Hot 100.

Anna_Kendrick_Cups

 

Cups

– En el Billboard 200:

1. Magna Carta . . . Holy Grail … Jay Z (segunda semana consecutiva)

Magna_Carta_Holy_Grail_Cover

Aunque bastante lejos de sus impresionantes números del debut la semana pasada (528.000 copias), el neoyorquino repite en el puesto de honor de los álbumes más vendidos en EEUU.

Con las 129.000 copias vendidas esta semana, logra tener el primer álbum de rap dominante del Billboard 200, al menos durante dos semanas seguidas, desde 2011, cuando lo consiguió por última vez,  Lil Wayne y su Tha Carter IV, en septiembre de aquel año.

Holy grail (en vivo)

2. The Blessed Unrest …  Sara Bareilles (debut)

The_blessed_unrest_cover

A gran distancia de Jay Z se sitúa el debut en el Billboard 200 de la cantante y pianista californiana Sara Bareilles, que logra vender 68.000 copias de su cuarto trabajo de estudio, no pudiendo igualar los registros de su disco anterior, Kaleidoscope Heart, editado en el 2010, con el que consiguió el 1 del Billboard 200, debutando entonces con 90.000 unidades en lo más alto de la lista.

450px-Sara_Bareilles_Melkweg

 

Brave

3. Kidz Bop 24 … Varios artistas (debut)

61zEcKKoD-L._SL500_AA300_

62.000 discos se venden de la nueva entrega de la serie Kidz Bop. Esta se inició en el 2000, y consiste en una serie de jovencitos de buenas voces y presencia animada, cantando temas conocidos de moda. En su entrega número 24, logran ya el top-10 número 17 en el Billboard 200, aunque todavía se les resiste el puesto más alto de la lista.

A1-Mg3AEQfL._SL290_

En esta ocasión, lo jóvenes realizan versiones de éxitos de ahora como Thrift shop o Can´t hold us, de Macklemore & Lewis, o Mirrors, de Justin Timberlake, entre otros.

4. Trials & Tribulations … Ace Hood (debut)

Ace_Hood_Trials_&_Tribulations

El rapero de Florida, Ace Hood (de nombre real, Antoine McColister), aún con discretos números (34.000 copias) , alcanza su record en posición en el Billboard 200 y en ventas en una semana. Con su cuarto trabajo, logra por primera vez el top-5 con un trabajo en el que colaboran Chris Brown, Wiz Khalifa o T.I., entre otros importantes artistas.

7A108D11F3DE2A0D6F32CEFA5C8147E1

Con el anterior disco, Blood, sweat & tears, solo pudo llegar al 8, vendiendo en esa semana de debut, 26.000 discos.

Bugatti

5. Here’s to the Good Times … Florida Georgia Line (baja desde el 4)

HerestotheGoodTimes

31.000 copias contemplan esta semana al dúo country.

 

1 opinión en “Billboard charts : Semana del 3 de agosto de 2013”

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.