Billboard charts : Semana del 29 de marzo de 2014

– En el Hot 100:

1.  Happy … Pharrell Williams (cuarta semana consecutiva)

Pharrell_Williams_-_Happy

El éxito a escala mundial de Williams sigue dominando las listas americanas.  Por tercera semana, es la canción más pinchada en EEUU (Radio songs). Concretamente, ha superado los 210 millones de pinchazos. En los 23 años de historia de esa Radio songs, solo dos canciones habían superado esa cifra: Blurred lines, de Robin Thicke, con la colaboración del propio Pharrell Williams y de T.I. , que ostenta el record con 229 millones (semana del 20 de julio de 2013) y We belong together, de Mariah Carey, con 212 millones (semana del 28 de mayo de 2005).

Además, por quinta semana es la canción más descargada (Digital songs). Sin embargo, en la Streaming songs cae desde el puesto más alto alcanzado la semana pasada, el 2, al 5.

Por lo demás, continúa en el 1 de la Hot R&B/Hip-Hop Songs por sexta semana.

2. Dark horse … Katy Perry, featuring Juicy J (repite posición)

katy-perry-press-2014-650-430

Por cuarta semana, Perry se queda guardando las espaldas de Pharrell, tras haber dominado también por cuatro semanas la lista del Hot 100.  Repite en el 2 de la Radio songs (donde fue número 1 durante dos semanas) y también en el 2 de la Streaming songs (que dominó durante cuatro semanas). En la Digital songs, sube del 5 al 4 (ya estuvo en el 1 durante cinco semanas).

3. All of me … John Legend (repite puesto)

john-legend-all-of-me-remix-dance-edm-2013

El de Ohio se mantiene en el puesto más alto alcanzado por segunda semana. Esta balada a piano repite en el 2 de la Digital songs y en el 4 de la Streaming songs, mientras asciende del 6 al 4 en la Radio songs.

4.  Talk dirty … Jason Derulo, featuring 2 Chainz (repite posición)

Alcanzó el 3, donde permaneció durante cuatro semanas y aún se mantiene entre los singles importantes en EEUU.

5.  Pompeii … Bastille (repite puesto)

PompeiiBastille

La banda de rock británica sigue entre los cinco mejores, en su posición más alta, y además, domina la Hot Rock songs, por quinta semana.

* Destacan dos temas en el top-10 esta semana:

We Might Be Dead by Tomorrow, de Soko. Esta cantante y actriz  francesa, de nombre real Stephanie Sokolinski,  ha causado un gran impacto en Youtube con esa balada, utilizada de fondo en un video, convertido en fenómeno viral, llamado First kiss. En 3 minutos y 28 segundos, 20 personas que  no se conocen entre sí (10 parejas) comparten un momento de intimidad por primera vez.

tumblr_inline_mrdi7h1bHm1qz4rgp

Se ha sabido, después de la aparición del video en internet el 10 de marzo, que Soko tenía una especie de acuerdo con una firma de ropa interior femenina. Marketing fantástico, desde luego.

La jugada ha salido a la perfección, pues el tema ha debutado en el 1 de la Streaming songs, lo que le permite debutar en el 9 del Hot 100.

The man, del californiano Aloe Blacc, sube del 12 al 10. Este californiano fue el que puso la voz en el fantástico Wake me up! de Avicii (que alcanzó el 4 en el Hot 100). En su momento, ni siquiera fue reconocido como vocalista en ese éxito, pero ahora por fin consigue por primera vez que su nombre figure en su primer top-10 en la lista.

Aloe_Blacc_The_Man

– En el Billboard 200:

1. Frozen Soundtrack … Varios artistas (sexta semana no consecutiva)

Frozen_2013_soundtrack

Subiendo desde el 3, la banda sonora del boom en taquilla de la Disney (y Oscar a película de animación y a mejor canción) casi alcanza otra vez las 100.000 copias (99.000).

Es el primer álbum en alcanzar el millón de ventas en el 2014 (1.1 millones) y acumula 1.4 en total.

Desde 1991, fecha en que la revista Billboard contabiliza las ventas directamente en los puntos de ventas (el método Soundscan), Frozen es solo una de las cuatro bandas sonoras en permanecer séis o más semanas en el 1 del Billboard 200.

El record total lo tiene West Side story, que estuvo 54 semanas reinando en la lista, entre 1962 y 1963.  La última que estuvo más tiempo fue Titanic, durante 16 semanas consecutivas en 1998.

2. Spring Break 6 … Like We Ain’t Ever” EP … Luke Bryan (debut)

luke-bryan-like-we-aint-ever-ep-cover

Este disco de la estrella country solo se vende en formato digital, y lo ha conseguido en una cifra de 74.000 copias.

Es la última entrega, en forma de EP, de sus famosos Spring break, que lleva lanzando cada primavera, desde 2009.

3. Mastermind … Rick Ross (baja desde el 1)

Rick_Ross_Mastermind

49.000 discos vende el rapero de Mississippi.

4. Lift your spirit … Aloe Blacc (debut)

Aloe_Blacc_Lift_Your_Spirit

El tercer disco de estudio de este artista consigue sus mejores cifras de siempre, con 45.000 discos vendidos.

Curiosamente, la única vez que había pisado el Billboard 200 fue con su EP titulado Wake me up (sin exclamación, para no confundir con el éxito de Avicii), donde hacía una versión acústica del Wake me up! de Avicii (donde no se le había reconocido oficialmente como vocalista). Alcanzó en enero de este 2014 el puesto 32.

Lift your spirit ya había sido lanzado en media europa el pasado octubre, y ahora lo hace en EEUU.

5. G I R L … Pharrell Williams (baja desde el 2)

Girl_cover

45.000 unidades vende el responsable de Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.