Billboard charts : Semana del 26 de octubre de 2013

– En el Hot 100:

1. Royals … Lorde (tercera semana consecutiva)

Lorde+Splendour+Grass+2013+Day+3+m1ygeJOcoZRl

El tema estrella del primer disco de esta joven de Nueva Zelanda sigue firme en todos los frentes: en el 1 de la Digital songs durante cuatro semanas; en el 2 de la Radio songs, y además, se consolida en el 2 de la Streaming songs. Pero, por si no fuera bastante, se mantiene en el 1 de la Hot Rock songs, por séptima semana.

2. Wrecking Ball … Miley Cyrus (sube desde el 3)

miley1

Miley está de enhorabuena por partida doble. No solo debuta como el álbum más vendido de la semana (ya lo veremos) sino que vuelve a subir con este, su único número 1 hasta la fecha en el Hot 100, Wrecking Ball.

A pesar de que desciende en la Digital songs (de 3 al 4), precisamente porque muchos de los compradores de la canción  en iTunes han optado por cambiar el tema por el disco completo, la realidad es que vuelve al 1 de la Streaming songs, donde lleva ya cuatro semanas no consecutivas. Ese vídeo subido de tono es muy culpable del éxito.

Miley_Cyrus_-_Wrecking_Ball

La radio norteamericana, en este caso, contemplada en la subida del 10 al 9 de la Radio songs, completan el panorama de otra artista con gran éxito actualmente.

3. Roar … Katy Perry (bajada desde el 2)

Al igual que el tema de Cyrus, Roar de Katy Perry estuvo en el 1 del Hot 100 durante dos semanas, y esta cae al 3, pese a que se mantiene en los primeros puestos de las sub-listas: cuarta semana número 1 en la Radio songs; 2 en la Digital songs, y vuelve a subir al 4 de la Streaming songs.

katy-perry-radio-650-430

Como agua de mayo se espera el lanzamiento de Prism, el nuevo disco de Perry, que contiene este Roar, previsto para el martes 22 de octubre. Presumiblemente debutará en el 1 del Billboard 200.

4. Wake me up! … Avicii (repite puesto)

Avicii_Wake_Me_Up_Official_Single_Cover

Sigue siendo el tercer tema más pinchado en las emisoras americanas (Radio songs) y vuelve al 3 en las descargas (Digital songs). Por lo demás, el DJ sueco domina la Dance/Electronic Songs por sexta semana.

5. Hold On, We’re Going Home … Drake, featuring Majid Jordan (repite posición)

drake_album_432421

El rapero canadiense conserva un puesto de honor en el top-5 americano,  en la semana en que alcanza también el top-5 de la Streaming songs y sube al 4 de la Radio songs.

También el Hot R&B/Hip-Hop Songs sigue comandado por el rapero y productor, ya por tres semanas.

* Fuera del top-5 destacan tres temas: el extraño e infantil The fox, del dúo cómico Ylvis, que está demostrando ser todo un fenómeno en youtube.  Repiten los noruegos en el 6 del Hot 100, en la semana en que descienden al 2 de la Streaming songs. A favor cuentan con la subida del 12 al ocho en la Digital songs.

* La fuerte subida de la joven estrella canadiense Justin Bieber. Con Heartbreaker asciende del 77 al 13 en el Hot 100, debido sobre todo, a la subida al 5 de la Digital songs. Es la primera entrega de lo que se ha venido en llamar Music Mondays series, según la cual cada lunes y durante diez semanas, hasta el 16 de diciembre, Bieber irá lanzando un tema nuevo.

* Eminem debuta en el 17 del Hot 100 con Survival, el segundo tema (tras Berzerk, que alcanzó el 3 en la lista) adelanto del nuevo álbum, titulado The Marshall Mathers LP 2, a la venta el próximo 5 de noviembre. Comienza Survival en el 7 de la Digital songs.

– En el Billboard 200:

1. Bangerz … Miley Cyrus (debut)

miley-cyrus-bangerz-album-cover

Las previsiones se cumplieron y el nuevo trabajo de Miley Cyrus debuta en lo más alto de la lista, gracias a las 270.000 copias vendidas. Es el quinto número 1 en el Billboard 200, si tenemos en cuenta los discos que publicó con el nombre de Hannah Montana.

MILEY CYRUS at Met Gala

El anterior trabajo de estudio, ya bajo el nombre artístico de Miley Cyrus, titulado Can´t be tamed, y publicado en 2010, llegó al número 3 de la lista con apenas 100.000 discos vendidos.

2. Too Weird to Live, Too Rare to Die … Panic! at the Disco (debut)

Too_Weird_to_Live,_Too_Rare_to_Die!

El cuarto álbum de estudio de esta banda de rock procedente de Las Vegas, formada en el 2004, entra en el segundo puesto de los más vendidos trabajos discográficos en EEUU esta semana, con 84.000 unidades vendidas.

Mejora significativamente los números del anterior trabajo, del 2011, titulado Vices & Virtues, que solo alcanzó el 7 del Billboard 200. Además, iguala la posición más alta lograda hasta la fecha, precisamente con el disco Pretty. Odd. del 2008.

3. Nothing Was the Same … Drake (baja desde el 2)

Nothing_Was_the_Same_cover_2

El canadiense se mantiene en el top-3 de los álbumes más vendidos con 83.000 unidades facturadas.

4.  My Name Is My Name …  Pusha T (debut)

Pusha_T_My_Name_Is_My_Name

El artista de hip hop natural de NY,  de nombre real, Terrence Thornton, publica su primer álbum de estudio, del que logra unas notables 75.000 copias vendidas. Previamente, con su hermano, con el que formó el dúo de hip hop  Clipse, ya había alcanzado la misma posición, el 4 del Billboard 200, con el trabajo Lord Willin´ en el 2002.

5. The 20/20 Experience (2 of 2) … Justin Timberlake (baja desde el 1)

A pesar de las 70.000 copias vendidas, el descenso en un 80 por ciento respecto a su semana de debut de la estrella cantante y actor es muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.