Billboard charts : Semana del 25 de octubre de 2014

– En el Hot 100:

1.  All about that bass … Meghan Trainor (sexta semana consecutiva)

Una vez más, la joven artista de 20 años, natural de Massachusetts, lidera la lista de éxitos más importante de los EEUU.

En los streams, se mantiene especialmente consistente, ya que ocupa el 1 de la Streaming songs, por sexta semana.  En la lista de descargas, y tras seis semanas ocupando el primer puesto de la Digital songs, cae al 2.  Mientras, en la lista de pinchazos en las emisoras (Radio songs) baja al 2 tras tres semanas liderándola.

2. Shake it off … Taylor Swift (repite posición)

Llegó al 1 durante dos semanas, y ahora repite por sexta semana en el segundo puesto.

Su mayor logro esta semana es alcanzar el 1 de la Radio songs (la tercera vez en su carrera que consigue el tema más radiado), además de volver del 2 al 1 en la Digital songs, ya por cuarta semana no consecutiva. Mientras, se mantiene en el 2 de la Streaming songs, en el lugar más alto que ha logrado en esa lista.

3. Black widow … Iggy Azalea, featuring Rita Ora (repite puesto)

La australiana repite en la posición más alta alcanzada en el Hot 100 con este tema.

Sobre todo, su potencial está en las emisoras (repite en el 3 de la Radio songs), mientras cede puestos en la Digital songs (del 7 al ocho) y en la Streaming songs (del 7 al 9).

También es 1 en la Hot R&B/Hip Hop Songs por segunda semana.

4. Habits … Tove Lo (sube desde el 6)

La guapa cantante sueca asciende en todos los frentes (lo que le permite conseguir su primer top-5 en el Hot 100):

Pasa del ocho al 4 en la Digital songs, del 6 al 5 en la Streaming songs y del 10 al 7 en la Radio songs.

5. Bang bang … Jessie J, Ariana Grande & Nicki Minaj (baja desde el 4)

La posición más alta que consiguió este tema fue el número 3 y ahora va retrocediendo.

Forma parte del tercer disco de la inglesa Jessie J y también aparece en la edición deluxe del álbum de Ariana, el segundo de su carrera.

* Es importante señalar que ya van seis semanas (record absoluto) en que el top-5 del Hot 100 está ocupado exclusivamente por mujeres.  En total, son 12 las semanas en que las féminas han excluido a los hombres del top-5 en toda la historia de esta lista (desde 1958).

* Dentro del top-10 de la lista cabe destacar dos canciones:

Don´t tell ´em, del artista de Chicago, Jeremih, featuring YG, sube del 7 al 6, siendo por segunda semana el primer hombre del Hot 100. Repite en el 4 de la Radio songs y vuelve al 10 de la Digital songs.

Hot boy, del novato en el Hot 100, Bobby Shmurda, sube del 12 al 10.  El rapero de Brooklyn se ha valido del baile que acompañaba al video, el llamado Shmoney dance, para convertirse en un fenómeno viral en internet.

El tema, realmente denominado Hot Nigga, ha sido bailado por gente como Beyoncé o el receptor de los Miami Dolphins (de la NFL), tras un touchdown.  Sube del 4 al 3 en la Streaming songs, destacando poco en los otros formatos (descargas o pinchazos en las emisoras).

https://www.youtube.com/watch?v=C7LTfrxaNxc

– En el Billboard 200:

1. Old boots, new dirt … Jason Aldean (debut)

La estrella country consigue su segundo número 1 en el Billboard 200, gracias a unas magníficas 278.000 copias vendidas en su primera semana en lista.

2. Hozier … Hozier (debut)

El músico irlandés de 24 años logra, con su primer disco de estudio, 58.000 copias vendidas. Su aparición en SNL, el pasado 11 de octubre ha contribuido a estas ventas.

3. Partners … Barbra Streisand (repite posición)

La legendaria estrella neoyorquina sigue en el top-3, tras haber logrado el 1 en este Billboard 200.  Con unas ventas de 49.000 discos, y un acumulado de 445.000 copias en tan solo cuatro semanas, Barbra demuestra que sigue más viva que nunca.

4. Cheek to cheek … Tony Bennett & Lady Gaga (repite puesto)

Este original dueto alcanza esta semana las 37.000 unidades.

5. Everything will be alright in the end … Weezer (debut)

La banda de rock de L.A. publica su noveno álbum de estudio, con el que consiguen su séptimo top-10 en el Billboard 200, gracias a los 34.000 discos vendidos esta semana.

1 opinión en “Billboard charts : Semana del 25 de octubre de 2014”

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.