Billboard charts : Semana del 24 de mayo de 2014

– En el Hot 100:

1.  All of me … John Legend (segunda semana consecutiva)

john-legend-billboard08-650b

Esta preciosa balada a piano se mantiene en lo más alto, debido sobre todo a su tercera semana como el tema más pinchado en las emisoras (1 en la Radio songs). Mientras, en la lista de descargas (Digital songs) repite en el 4, pero cede una posición (del 2 al 3) en la Streaming songs.

Además, por segunda semana es el 1 en la Hot R&B/Hip Hop songs.

2. Happy … Pharrell Williams (repite puesto)

Pharrell_Williams_-_Happy

Tras dominar el Hot 100 durante 10 semanas, aún sigue muy vivo y demasiado cerca de All of me (el margen es muy estrecho, de 0,1 puntos).

Por cuarta semana, es el 1 en la Streaming songs, y repite en el 2 de la Radio songs (estuvo ocho semanas en el primer puesto), y en el 3 de la Digital songs (la lideró durante 11 semanas).

El nuevo single, Come get it bae debuta en el 82 del HOt 100, gracias al debut en el 35 de la Digital songs.

3. Fancy … Iggy Azalea, featuring Charli XCX (sube desde el 4)

Fancy,_single_cover

La rapera australiana de 23 años es la sorpresa del momento, pues esta semana intercambia los puestos 3 y 4.

Fancy, con la ayuda de la cantante británica de 21 años, Charli XCX repite en el 2 de la Digital songs, pero sube dos puestos  (del 4 al 2) en la Streaming songs. En la Radio songs roza ya el top-10 (11).

4. Problem … Ariana Grande, featuring Iggy Azalea (baja desde el 3)

Ariana_Grande_-_Problem_(Official_single_cover)

La veinteañera de Florida, que debutó en el top-3 la semana pasada,  es por segunda semana número 1 en la Digital songs, y asciende al 4 en la Streaming songs. En la Radio songs debuta en el 30.

5. Dark horse … Katy Perry, featuring Juicy J (repite puesto)

katy-perry-video

Quedan ya algo lejanas las cuatro semanas que dominó el Hot 100 y resiste más que nada, porque continúa en el 3 de las canciones más escuchadas en las emisoras (Radio songs).

* Dentro del top-10, lo más destacado es la subida del 13 al 10 de Ain´t it fun, del trio de pop-rock de Tennessee, llamado Paramore, logrando su primer top-10 en el Hot 100.  Su fortaleza radica sobre todo en las emisoras de radio, que la hacen subir del 9 al 7 (Radio songs).

paramore-sets-various-world-records-in-ain-t-it-fun

– En el Billboard 200:

1. Now 50 … Varios artistas (debut)

El último volumen de la serie de recopilatorios de éxitos de distintos artistas más exitosa arrebata la posición de honor, que ostentaba la banda sonora de Frozen, tras 13 semanas no consecutivas de esta en ese número 1.

Now_That's_What_I_Call_Music_50_(2014_US).jpeg

Son 153.000 copias de lo último de  una serie, Now that´s what i call music!, que comenzó en UK en los ochenta y desembarcó en EEUU más tarde, en 1.998.

Además, es el 18º número 1 de la serie, aunque el éxito abarca realmente a toda la serie numerada (todos, los 50, han sido top-10 en el Billboard 200), y a distintos álbumes temáticos (navideños, country…)

Este Now 50, en concreto, comprende éxitos como Happy de Pharrell Williams, Dark horse de Katy Perry, Talk dirty de Jason Derulo o All of me de John Legend, entre otros.

2. Frozen Soundtrack … Varios artistas (baja desde el 1)

Frozen_2013_soundtrack

Muy cerca de las 100.000 (99.000) que le impiden, sin embargo continuar la hazaña.

3. Storyline … Hunter Hayes (debut)

Storyline_album_by_Hunter_Hayes

Este artista country de Louisiana edita su segundo álbum, del que vende 69.000 unidades. Son su mejor semana de ventas en toda su corta carrera y sobrepasa en posición más alta el 7 que alcanzó con su primer trabajo.

4. Shine on … Sarah McLachlan (debut)

shine-on

La cantante y compositora canadiense ha publicado su octavo álbum de estudio, consiguiendo con estas 42.000 copias vendidas, su sexto top-10.

5. Strangeulation … Tech N9ne (debut)

Tech_N9ne_Strangeulation

El rapero de Kansas City ha publicado su 14º disco de estudio, del que coloca 36.000 copias esta semana, logrando además su tercer top-10 en el Billboard 200.

* Como dato interesante, señalar el debut de lo nuevo de Santana, el álbum titulado Corazón (el vigésimo segundo de estudio) en el número 9, con 22.000 copias vendidas.

Corazonsantana

Prácticamente grabado al completo en español, comprende colaboraciones con Juanes, Gloria Estefan, Romeo Santos o Pitbull.

1 opinión en “Billboard charts : Semana del 24 de mayo de 2014”

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.