Billboard charts : Semana del 24 de agosto de 2013

– En el Hot 100:

1. Blurred Lines … Robin Thicke, featuring T.I. and Pharrell (décima semana consecutiva)

BlurredLines-THICKE

Preciosa la marca alcanzada por el californiano. Con este tema, únicamente son ocho los que llegan a la décima semana en el número 1, interpretados por un artista masculino en solitario.

En concreto, ya van para seis semanas las que lidera la Radio songs (el tema más pinchado en las emisoras norteamericanas). Esta lista que lleva funcionando desde finales de 1990, tiene en Blurred lines la canción más pinchada en estos 22 años. Ya son 227, 5 millones de pinchazos en la radio, superando el record previo de Mariah Carey y su We belong together, obtenido en 2005, de más de 212 millones de pinchazos.

En las descargas (Digital songs) también es número 1 durante 10 semanas, empatando en este aspecto del éxito con otros tres temas: Thrift shop, de Macklemore & Ryan Lewis, este mismo año, y con dos canciones de Black eyed peas, Boom Boom Pow y I gotta feeling, ambos del 2008. Tan solo Low de Flo Rida , featuring T-Pain sigue liderando en solitario las descargas de todos los tiempos, con 13 semanas, en el 2008.

Se mantiene Blurred lines en el 2 de la Streaming songs (la tercera de las facetas del éxito, junto a los pinchazosy las descargas). Y además, en la  Hot R&B/Hip-Hop Songs (lista negra por excelencia) se mantiene por décima semana en el 1. Todo un éxito.

Robin_Thicke_2012_cropped

La última vez que cualquier artista se mantuvo durante 10 semanas en el 1 del Hot 100 fue en 2011, cuando Rihanna, featuring Calvin Harris, lo lograba con We found love, a partir de noviembre de ese año.

Hay que retroceder tres años atrás para encontrarnos al último artista masculino solitario en lograr al menos esas 10 semanas en la cumbre: Flo Rida, con Low lo hizo en 2008, a partir de enero.

Blurred lines

* El resto del top-10 parece vivir momentos de tranquilidad ante la presumible irrupción de los dos nuevos temas de Lady Gaga, Applause y de Katy Perry, Roar, la semana que viene, y que tanto están dando de qué hablar durante estos días.

2. We Can’t Stop … Miley Cyrus (repite posición)

Wecantstop

La joven estrella de Nashville se mantiene en el dos, por tercera semana no consecutiva. Aunque retrocede al 3 en la Digital songs, sigue su ascenso del 25 al 22 en la Radio songs,  y sobre todos, repite en el 1 de la Streaming songs, ya por octava semana.

We can´t stop

3.  Radioactive … Imagine Dragons (repite puesto)

Imagine_Dragons_-_-Radioactive-_(Single)

La banda de rock de Las Vegas se mantiene firme en el top-3 del Hot 100, mientras establece una nueva marca de 21 semanas en el 1 de la  Hot Rock Songs, batiendo las 20 semanas de Rope, a cargo de Foo Fighters, en el 2011.

Siendo uno de los temas más veteranos en la lista, es reseñable que sube al 2 de la Radio songs, además todo un logro para unos artistas alternativos.

4. Get Lucky … Daft Punk, featuring Pharrell (repite posición)

Get_Lucky

El dúo francés logró situar unos de los temas del año en todo el mundo, en el 2 del Hot 100 durante 5 semanas. En la Dance/Electronic songs sigue su dominio por 13ª semana.

5. Holy Grail … Jay Z, featuring Justin Timberlake (repite posición)

Jay-Z_featuring_Justin_Timberlake_-_Holy_Grail

Lo último de la estrella del rap neoyorquina se mantiene en el top-5, aunque avanza en todos los frentes: del 20 al 14, en la Radio songs, del 3 al 2 en la Digital songs, y del 10 al 8 en la Streaming songs. También, y como curiosidad, decir que es la tercera semana que domina la Rap songs.

* Fuera del top- 10 (donde no hay movimiento alguno) sólo destaca la aparición de Roar, el adelanto del nuevo álbum de Katy Perry, titulado Prism, que verá la luz el próximo mes de octubre. En tan solo cuatro días de pinchazos debuta en el 29 de la Radio songs, lo que le vale para estrenarse en el 85 del Hot 100.

Katy_Perry_-_Roar

Tanto este como el Applause, de Lady Gaga, son dos temas que presumiblemente estarán en el top-10 del Hot 100 la próxima semana. En el caso de Lady Gaga, al ser tan solo dos días los que se han contabilizado de exposición en las emisoras, todavía no aparece en el top-75 de la Radio songs. Pero, como digo, es solo cuestión de esperar a la próxima lista. ARTPOP es el título de lo nuevo de Gaga, que saldrá publicado en noviembre.

Roar – Katy Perry

– En el Billboard 200:

1. Civil Wars … Civil Wars (debut)

civil-wars_650-430

El dúo de country/folk proveniente de Nashville, y formado en el 2008 publican su segundo trabajo. Con él, sus dos miembros, la chica Joy Williams, y el chico, John Paul White, celebran su primer número 1 en el Billboard 200, con ventas de 116.000 copias, superando los números de su disco de estreno en el 2011: Barton Hollows, llegó al 10 del Billboard 200, debutando con 36.000 unidades entonces.

The_Civil_Wars_Album_Cover_2013

Lo más rocambolesco es que el dúo, al parecer, no está pasando por sus mejores momentos en cuanto a relaciones personales entre sus dos miembros. Desde noviembre no aparecen juntos en ningún acto público y tampoco han hecho nada de promoción del nuevo disco (ella, Williams ha dado entrevistas por separado) lo que otorga más mérito a las cifras alcanzadas y al número 1 cosechado.

The Civil Wars – The one that got away

2. Now 47 … Varios artistas (debut)

Now_47_(U.S)_Cover_Art

La última entrega de la exitosa serie recopilatoria de hits del Hot 100, titulada Now! (originalmente, nacida en UK, pero trasladada con gran éxito a EEUU hace muchos años), debuta con 82.000 discos en el 2. Son ligeramente inferiores los números a los 91.000 discos que vendió del Now 46, en el pasado mes de mayo.

El nuevo álbum contiene, a modo de ejemplos, éxitos como I love it, de Icona Pop, Mirrors, de Justin Timberlake o When I was your man, de Bruno Mars.

Sigue extendiendo el record de que todos los números de la serie regular (no contando especiales como navideños, por ejemplo) han alcanzado el top-10 del Billboard 200. Toda una hazaña esos 47 top-10.

3. Blurred Lines … Robin Thicke (baja desde el 1)

Robin_Thicke_-_Blurred_Lines_(album)

Tan solo 1 semana le ha dado de tiempo al californiano para disfrutar el puesto de honor. 65.000 discos consigue vender esta semana.

4. Magna Carta… Holy Grail … Jay Z (baja desde el 3)

Jay-Z_-_Magna_Carta_Holy_Grail

48.000 discos se venden de lo nuevo del marido de Beyonce.

5. From Death to Destiny … Asking Alexandria (debut)

Asking_Alexandria_5

La banda de heavy metal inglesa, formada en el 2008 publica su tercer álbum de estudio, y con 41.000 discos, lo hace superando las marcas que tenía establecidas previamente: el número 9, alcanzado en el 2011, con Reckless & Relentless,. su anterior trabajo, con el que debutó con 31.000 copias vendidas.

From_Death_to_Destiny

 

Asking Alexandria – Don´t pray for me

1 opinión en “Billboard charts : Semana del 24 de agosto de 2013”

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.