Billboard charts : Semana del 22 de marzo de 2014

– En el Hot 100:

1.  Happy … Pharrell Williams (tercera semana consecutiva)

El tema estrella del film Despicable me 2, y single importante del nuevo disco del artista, titulado G I R L, sigue en lo más alto, en la semana posterior a su actuación en los Premios de la Academia, en la Gala de entrega de los Oscar.

Pharrell_Williams_-_Happy

El exitazo de Williams se debe a su poderío en todos los frentes: número 1 en la lista de descargas (Digital songs) por cuarta semana, donde otra vez, supera las 400.000 descargas.  Lleva tres semanas marcando estos registros. La última canción que hizo lo propio fue Blurred lines, de Robin Thicke, el pasado junio de 2013.

Además, es número 1 en la lista de pinchazos en las emisoras de radio (Radio songs) por segunda semana, y en la Streaming songs sube del 3 al 2.  Finalmente, señalar que por quinta semana lidera la Hot R&B/Hip-Hop Songs.

Las buenas noticias no acaban ahí. El nuevo álbum debuta, como ya veremos, en el 2 del Billboard 200.

2.  Dark horse … Katy Perry, featuring Juicy J. (repite posición)

DarkHorseCover

Tras haber liderado el Hot 100 durante cuatro semanas, aún Perry sigue manteniendo su dominio, ya por tercera semana en el segundo puesto de la lista.  Por cuarta semana, lidera la Streaming songs, y en la Digital songs (que comandó durante cinco semanas) baja del 3 al 5.

Mientras, se mantiene como la segunda canción más pinchada, tras haber liderado la Radio songs durante dos semanas, a principios de marzo.

3.  All of me … John Legend (sube desde el 4)

john-legend-all-of-me-remix-dance-edm-2013

El de Ohio logra con esta balada a piano su primer top-3.  Avanza en todos los formatos: del 4 al 2 en la Digital songs, del 6 al 4 en la Streaming songs, y del ocho al 6 en la Radio songs.

4. Talk dirty … Jason Derulo, featuring 2 Chainz (baja desde el 3)

Jason_Derulo_-_Talk_Dirty

El cantante de Miami cede su puesto en el top-3 tras permanecer en ese lugar durante las últimas cuatro semanas.  A pesar de ello, sube al ocho en la Radio songs.

5.  Pompeii … Bastille (repite puesto)

PompeiiBastille

Este grupo londinense consigue mantenerse en el top-5, gracias sober todo a los pinchazos en las emisoras (sube del 5 al 4 en la Radio songs).  Además, por cuarta semana, dominan la Hot Rock songs.

* Lo más destacado dentro del top- 10, es la fuerte subida de Let it go, de la banda sonora de Frozen, interpretada por Idina Menzel.

Es otro tema que se ha visto beneficiado de su interpretación en los Oscar y de haberse llevado la estatuilla dorada a mejor canción.  Además, y como curiosidad, está que se ha beneficiado enormemente del hype causado por el desliz de Travolta al decir su nombre en la presentación de la artista.

Let it go, sube del 17 al en el Hot 100.  En la lista de descargas, asciende del 5 al 4,  y en la Streaming songs, del 14 al 7.  Básicamente en eso consiste su fortaleza.

De hecho, solo un 2 % del éxito de Let it go se debe a pinchazos en las emisoras, y ni siquiera en todas, sino solamente en las “adultas contemporáneas”. El último tema que alcanzó el top-10 del Hot 100 , solo con pinchazos en esa lista AC fue en 2006, Do i make you proud, de Taylor Hicks, cuando alcanzó el 1 del Hot 100 y el 14 en la AC.

Para Idina es su primer top-10 en el Hot 100 y desde hace pocos días (desde el 5 de marzo) ha empezado a participar en el musical de Broadway “If/then”. Los musicales es un género que domina, pero además, es conocida por participar en la serie Glee de la Fox, y también, claro, por poner la voz  a la Reina Elsa en Frozen.

– En el Billboard 200:

1.  Mastermind … Rick Ross (debut)

El rapero sureño (Mississippi) consigue su quinto número 1 en el Billboard 200, gracias a las 179.000 copias vendidas en su estreno en la lista.  No está nada mal la marca, pues solo uno de los séis discos de estudio no logró esa posición, sino la inmediata posterior, el 2.  Era el disco Teflon Don, en el 2010.

Rick_Ross_Mastermind

Entre los raperos, Ross se une a DMX o a 2 Pac, que también lograron 5 números 1 en esta lista de venta de álbumes, mientras que Nas o Kanye West, quedan aún por encima, con 6 números 1 cada uno. Y más lejos está Eminem, con 7 y Jay Z, con 13.

2. G I R L … Pharrell Williams (debut)

Girl_cover

El segundo disco de Williams alcanza las 112.000 unidades.  Pese a no ganar el Oscar, esta semana ha sido todo un éxito para recordar en el caso de este artista.

3. Frozen soundtrack … Varios artistas (baja del 2)

Frozen_2013_soundtrack

100.000 copias justas vende esta semana y acumula ya casi un millón vendido solo en 2014 y 1, 3 millones en total desde su publicación.

4. Louder … Lea Michele (debut)

Lea_Michele_-_Louder_(Official_Album_Cover)

La actriz y cantante, conocida por participar en la serie televisiva Glee logra un meritorio número 4 con su álbum de debut, gracias a las 60.000 copias vendidas.  No contamos los 22 álbumes que, con el elenco de cantantes de la serie Glee, colocó en el Billboard 200 todos estos años atrás, incluidos 3 en el número 1.

5.  10.000 towns … Eli Young Band (debut)

10000Towns

La banda de country tejana logra el top-5 con su quinto álbum de estudio, del que colocan 36.000 discos esta semana.  Es la mejor posición alcanzada por ellos, que hasta ahora habían logrado el 6 con el trabajo anterior, Life at best, en 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.