Billboard charts : Semana del 22 de febrero de 2014

– En el Hot 100:

1. Dark horse … Katy Perry, featuring Juicy J (tercera semana consecutiva)

DarkHorseCover

El que es ya el noveno número 1 en el Hot 100 para la californiana y el primero para el de Memphis, Dark horse, se mantiene fuerte como el tema más importante en EEUU una semana más.

Concretamente, sigue en el 1 de la lista de descargas (Digital songs) por quinta semana. También repite en el 3 de la Streaming songs. Y además, sube del 3 al 2 en la lista de canciones más pinchadas en las emisoras norteamericanas (Radio songs).

2. Happy … Pharrell Williams (sube desde el ocho)

Pharrell_Williams_-_Happy

El cantante de Virginia Beach no podría estar más “feliz” estas últimas semanas.  Su nuevo single, Happy, que está nominado como mejor canción en los Oscar (y que él interpretará en la Ceremonia de entrega de estos premios el próximo 2 de marzo), sube velozmente por el Hot 100.

Asciende del 3 al 2 en la Digital songs,  del 15 al 10 en la Radio songs (su octavo top-10 en esta sub-lista y el segundo como artista principal, tras Frontin, featuring Jay Z, que alcanzó el 5 del Hot 100 en 2003), y roza el top-10 (número 11) también en la Streaming songs.

Con todo, lo más feliz, aparte del número 2 en el Hot 100, seguro que le resulta el nuevo número 1 (su tercero en esa lista) que consigue en la Hot R&B/Hip-Hop Songs, y lo mejor de todo  es que es el primero como artista principal.

Pero las buenas noticias no acaban aquí. Recordemos que Pharrell aparecía en el tema Get lucky, de los Daft Punk, ganador del disco del año (record of the year) en los Premios Grammy. Además, Happy, que aparece en la banda sonora de Despicable me 2, es el adelanto y será incluido en el nuevo álbum del artista (su segundo disco de estudio). Y este mismo Happy, forma parte de una nueva campaña publicitaria de la marca Fiat por todo lo alto, protagonizada por Diddy.

3. Talk dirty … Jason Derulo (sube desde el 4)

Jason_Derulo_-_Talk_Dirty

A pesar de que el de Miami desciende del 2 al 3 en la Digital songs, por el contrario, sube del 5 al 4 en la Streaming songs y del 19 al 17 en la Radio songs.

4. Say something … A Great Big World and Christina Aguilera (sube desde el 7)

Agreatbigworldsaysomething

Tras varias semanas en retroceso, en esta vuelven a su puesto más alto, gracias al fuerte ascenso del 7 al 2 en la Streaming songs, gracias a un curioso video en que un padre pone a su hijo pequeño de 4 años, mientras viajan en coche, el tema. El niño aparece muy consternado, casi llorando, como sintiendo profundamente la canción. Por lo demás, repite en el 9 de la Radio songs, y sube al 5 en la Digital songs.

5. Let her go … Passenger (sube desde el 6)

Let-her-go-by-passenger

Este tema también apareció en un anuncio televisivo. En este caso, en uno de la cerveza Budweiser que se emitió en la Fox durante la Superbowl, el pasado 2 de febrero.

Esta semana, el británico alcanza con la canción su puesto más alto, el top-5, tras 28 semanas en la lista. Sube al 4 de la Digital songs y al 7 en la Streaming songs, y repite en el ocho de la Radio songs.

También lidera la Hot Rock songs por quinta semana.

* Lo único destacable dentro del top-10 es la brusca bajada desde el 2 de la semana pasada hasta el ocho, de Beyoncé con su tema Drunk in love, featuring Jay Z. Aunque se mantiene en el 1 de la Streaming songs por tercera semana, permanece en el 14 de la Radio songs y cae desde el 7 al 13 en la Digital songs.

Beyonce-DrunkInLove

* El record tan preciado de más tiempo en la lista del Hot 100 queda ahora igualado por la banda Imagine Dragons, con el tema Radioactive. La canción, que alcanzó el número 3 el año pasado, está ahora mismo en el puesto 23 del Hot 100 en su semana número 76, con las que iguala la marca lograda entre el 2008 y el 2009 por Jason Mraz y su éxito I´m yours, que tampoco logró el 1 (se quedó en el 6). Si no pasa nada extraordinario, la semana que viene Radioactive quedará en solitario como la canción más longeva en el Hot 100 en toda la historia.

Imagine_Dragons_-_-Radioactive-_(Single)

Ahora mismo, así está el cuadro de honor:

Weeks, Title, Artist, Peak, Pos., Year
76, “Radioactive,” Imagine Dragons, No. 3, 2013*
76, “I’m Yours,” Jason Mraz, No. 6, 2008
75, “Sail,” AWOLNATION, No. 17, 2013*
69, “How Do I Live,” LeAnn Rimes, No. 2, 1997
68, “Party Rock Anthem,” LMFAO featuring Lauren Bennett & GoonRock, No. 1, 2011
65, “Rolling in the Deep,” Adele, No. 1, 2011
65, “You Were Meant for Me”/”Foolish Games,” Jewel, No. 2, 1997
64, “Before He Cheats,” Carrie Underwood, No. 8, 2007
62, “Ho Hey,” the Lumineers, No. 3, 2012
62, “You and Me,” Lifehouse, No. 5, 2005

*Currently charting

– En el Billboard 200:

1. Now 49 … Varios artistas (debut)

El nuevo recopilatorio de grandes éxitos de las listas, de la ya veterana y exitosa serie llamada Now that´s what i call music! (originaria de Gran Bretaña, pero adoptada después en los EEUU) se estrena en lo más alto de los discos más vendidos al otro lado del charco.

now-49-us-650-430

Vende casi 100.000 copias (98.000) de un disco en el que se incluyen temas como Timber, de Pitbull, featuring Ke$ha, Royals de Lorde, Wrecking ball de Miley Cyrus o Counting stars de One Republic (que por cierto, continúa siendo el tema más pinchado en las emisoras americanas -1 en la Radio songs)

Desde 1956 (fecha en que empieza a publicarse con regularidad semanal la lista de álbumes más vendidos en EEUU), es el 24º recopilatorio de éxitos de varios artistas, que alcanza el 1 en el Billboard 200.  De esos 24, 17 pertenecen a esta serie, llamada Now.

Concretamente, el último disco de Now que alcanzó el 1 en esta lista fue el Now 43, que debutó en esa posición en agosto de 2012.

Como curiosidad, señalar que los 49 discos de la serie regular de Now han alcanzado el top-10, y excepto el primero, los restantes 48 debutaron entre los diez primeros.

La maquinaria no para y ya se sabe que el próximo Now 50 verá la luz el próximo 6 de mayo, aunque obviamente no se saben aún los temas que contendrá.

Y otra curiosidad más: el debut de Now 49 coincide con el aniversario (15 años exactos) de la llegada al top-10 del primer Now, el 23 de enero de 1999.

2. Frozen soundtrack … Varios artistas (baja al 2)

Frozen_2013_soundtrack

Tras dos semanas seguidas ( y cuatro en total) en el 1 del Billboard 200, la banda sonora del exitazo en taquilla de la Disney, deja el puesto de honor pese a unas meritorias 88.000 unidades vendidas. Actualmente, y después de 11 semanas en la lista, acumula ventas de 952.000 copias, por lo que tal vez, la semana que viene tengamos la noticia de que ha alcanzado el millón de discos vendidos en EEUU.

3. Unorthodox Jukebox … Bruno Mars (subida desde el 7)

bruno-mars-unveils-cover-art-for-unorthodox-jukebox-album

Como señalaba la semana pasada, su extraordinaria participación en el show del descanso en la Superbowl (donde batió records de audiencia en EEUU, que lo tenía Madonna) le han hecho aumentar considerablemente las ventas en álbumes y en singles.

81.000 copias vende de su último trabajo. Además, el efecto ha logrado contagiar al disco de debut del de Honolulu, el titulado Doo-Wops & Hooligans, que esta semana roza el top-10 (número 11) con 26.000 unidades vendidas.

4. Love, Marriage & Divorce … Toni Braxton & Kenny “Babyface” Edmonds (debut)

Love,marriage&divorce

El estupendo trabajo  de la famosa estrella de los 90 y el productor que la descubrió, ahora a dúo en algunos temas con ella, debuta mejor de lo que se esperaba, con 67.000 discos.  Es el puesto más alto cosechado por Braxton desde 2005, cuando Libra debutó y alcanzó este mismo número 4 y el más alto logrado jamás por Babyface (hasta ahora, solo había tenido dos top-10 y un número 6 con el disco The day, en 1996, como el más alto)

5 . After the Disco … Broken Bells (debut)

After_The_Disco_Cover

El segundo álbum de estudio de la banda de rock indie de Los Angeles, alcanza los 44.000 discos vendidos.  Es su segundo top-10 en la lista, pero mejora el puesto logrado con el primero (número 7, en el 2010).

 

1 opinión en “Billboard charts : Semana del 22 de febrero de 2014”

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.