Billboard charts : Semana del 21 de junio de 2014

– En el Hot 100:

1. Fancy … Iggy Azalea, featuring Charli XCX (tercera semana consecutiva)

El tema de la australiana sigue en el 1 de la Digital songs por tercera semana, y también en la posición más alta de la Streaming songs, por cuarta ocasión. En los pinchazos en las radios (Radio songs) asciende del 3 al 2.

Fancy,_single_cover

En el caso de Charli XCX, la británica consigue debutar esta semana con su primer hit como artista principal. El tema Boom clap, incluido en el film The fault in our stars, debuta en el 62 del Hot 100, gracias a su estreno en el 16 de la Digital songs.  Recordemos que lo habitual en la lista es que un tema empiece a funcionar primero en descargas y en streams, y posteriormente, se hagan eco las emisoras de radio.

Además, recordemos que su primera aparición fue colaborando con Icona Pop y su tema I love it, el año pasado, alcanzando el número 7.

Finalmente, Fancy lidera la Hot R&B/Hip-Hop Songs por tercera semana consecutiva, y sigue por segunda semana en el 1 de la llamada Songs of the summer, una lista creada desde hace algunos años, y que contempla los éxitos en EEUU entre el fin de semana del Memorial Day (finales de mayo) hasta el fin de semana del Labor Day (principios de septiembre), en el transcurso oficioso de un verano.

2. Problem … Ariana Grande, featuring Iggy Azalea (repite puesto)

Ariana_Grande_-_Problem_(Official_single_cover)

El tema de la joven de Florida sigue a las puertas de la gloria en casi todos los apartados: número 2 en la Digital songs por tercera semana (llegó al 1 en sus primeras tres semanas),  repite en el 2 de la Streaming songs (su posición más alta)  y sube del 7 al 4 en la Radio songs.

3. All of me … John Legend (repite posición)

john-legend-all-of-me-2014-tiesto-remix-download

Tras dominar el Hot 100 durante tres semanas, repite Legend en el 3 también por tercera ocasión. Y es que el autor de esta bella balada sigue en el 1 de la Radio songs, por séptima semana, aunque baja del 7 al 9 en la Digital songs, y del 4 al 6 en la Streaming songs.

4. Turn down for what … DJ Snake and Lil Jon (repite puesto)

Turn_Down_For_What_-_Single

El francés y el norteamericano siguen en el puesto más alto logrado con esta colaboración. La buena noticia es que sigue funcionando muy bien en las emisoras (del ocho al 6 en la Radio songs) , pero sin embargo,  cae al 4 de la Streaming songs y al ocho de la Digital songs.

5. Wiggle … Jason Derulo, featuring Snoop Dogg (sube desde el 10)

Wiggle_Jason_Derulo

El estreno del nuevo video oficial le hace subir en los streams (del 7 al 3 en la Streaming songs). Además sube al 5 en la Digital songs y debuta en el 36 de la Radio songs.

* Dentro del top-10 destacan dos movimientos: la subida del ocho al 7, del cuarteto de pop/reggae MAGIC! y el tema Rude.  La canción sigue en el 4 de la Digital songs.

MAGIC_-_Rude_cover

* Una novedad en el top-10,  la del cantante y compositor británico Sam Smith, con la balada Stay with me, con la que consigue su primer top-10 en el Hot 100 (sube desde el 19 al 10), gracias al ascenso meteórico en la Digital songs (del 10 al 3). El tema fue número 1 en su UK natal.

Sam_Smith_Stay_with_Me

Se da la circunstancia de que esta misma semana, Sam Smith colabora en el éxito  Latch, del dúo de música electrónica británico Disclosure, que sube del 22 al 17 en el Hot 100.

LatchDisclosure

– En el Billboard 200:

1. Platinum … Miranda Lambert (debut)

MirandaLambertPlatinum

La estrella country tejana cumple con las expectativas, y consigue entrar en lo más alto (su primer número 1 en el Billboard 200) con su sexto disco de estudio y su quinto en la lista de álbumes más vendidos en EEUU.  180.000 copias logra vender.

Desde 1956, fecha en que Billboard comenzó a publicar con regularidad la lista de álbumes más vendidos, Lambert es solo la 11ª artista country femenina en ocupar el 1 del Billboard 200, de los más de 440 artistas distintos que han ocupado ese puesto de honor en todos estos años.

2. Frozen soundtrack … Varios artistas (sube desde el 4)

Frozen_2013_soundtrack

52.000 unidades vendidas de un disco que se resiste a bajar.

3. Just as I am … Brantley Gilbert (baja del 2)

JustasIAmBG

48.000 copias para este artista country de Georgia.

4. Animal ambition … 50 Cent (debut)

50-cent-animal-ambition

El rapero neoyorquino, que alcanzara la fama a mediados de la década pasada , con temas como In da club o 21 Questions (ambos, números 1 en el Hot 100),  publica su quinto álbum de estudio (y el primero con una distribuidora independiente, tras abandonar Interscope.

47.000 copias logra colocar en su debut.

5. Ghost stories … Coldplay (baja del 1)

Coldplay_-_Ghost_Stories

La banda británica, tras dos semanas en el 1, desciende con ventas de 46.000 discos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.