Billboard charts : Semana del 19 de abril de 2014

– En el Hot 100:

1. Happy … Pharrell Williams (séptima semana consecutiva)

Una semana más, el tema central de la película de animación Despicable me 2 continúa en lo más alto de la lista de singles más importantes en EEUU.

Pharrell_Williams_-_Happy

Sigue siendo la canción más pinchada en las emisoras de Norteamérica (1 en la Radio songs) por sexta semana. Ahora mismo, acumula pinchazos de 225,4 millones, situándo al tema en la segunda posición histórica (en estos 23 años de vigencia de la Radio songs), tras Blurred lines, de Robin Thicke, donde el mismo Williams colaboraba, en el pasado 2013.

Además, es número 1 de la lista de descargas (Digital songs) por octava vez, y en la lista de streams (Streaming songs) se sitúa en el 4. Su puesto más alto en esa lista fue el 2 hace varias semanas.

También sigue en el 1 de la lista de singles R&B (la llamada Hot R&B/Hip-Hop Songs) por novena semana.

2. All of me … John Legend (repite puesto)

john-legend-all-of-me-remix-dance-edm-2013

El primer top-10 en el Hot 100 para Legend está ya en su tercera semana, rozando el primer puesto.

Repite en el 3 de la Streaming songs, y en el 2 de la Radio songs, y además, por quinta semana, está en el 2 de la Digital songs.

3. Dark horse … Katy Perry, featuring Juicy J (repite posición)

katy-perry-press-2014-650-430

Esta semana, Perry se mantiene por tercera vez en el 3, pero recordemos que fue número 1 durante cuatro semanas, antes de que llegara a arrebatarle el primer puesto,Happy, de Pharrell Williams.

Sigue en el 1 de la Streaming songs por séptima semana.

El álbum PRISM, del que se han extraido tres singles (Roar, que fue número 1  durante dos semanas; Unconditionally, número 14 y este Dark horse) ya tiene nuevo single a la vista, que se llamará Birthday.

4. Talk dirty … Jason Derulo, featuring 2 Chainz (repite posición)

Jason_Derulo_-_Talk_Dirty

Derulo, cuya posición más alta con esta canción fue el 3 durante cuatro semanas, ahora repite por quinta vez en el 4.

5. Let it go … Idina Menzel (repite puesto)

El mayor éxito de la banda sonora del momento (que repite en el 1 del Billboard 200) se mantiene en el top-5, su mejor posición hasta la fecha.  Recordemos que ganó el Oscar a mejor canción original en los pasados Premios de la Academia.

Repite en el 2 de la Streaming songs.

* Destaquemos dos temas fuera del top-10 (que permanece prácticamente igual esta semana):

Justin Timberlake, y su Not a bad thing, que sube del 20 al 14. Es el tercer single del álbum the 20/20 Experience – 2 of 2, tras Take bak the night (número 29 en el Hot 100) y TKO (número 36). Ambos singles han tenido los peores registros en la lista del Hot 100 de toda la carrera de Timberlake, aunque fueron ambos top-10 en la lista de singles R&B. Veremos cómo funciona este.

Not_a_Bad_Thing

5 Seconds of Summer, una banda de pop australiana de chicos jóvenes, tras triunfar en UK hace poco, desean hacer lo propio en EEUU. Por lo pronto, sitúan muy alto su EP esta semana (ya lo veremos) y debutan en singles en el número 60, con She looks so perfect, que seguro, será todo un éxito este verano en Norteamérica.

– En el Billboard 200:

1.  Frozen soundtrack … Varios artistas (novena semana no consecutiva)

Frozen_2013_soundtrack

La banda sonora de Frozen sigue batiendo records. Con estas 9 semanas en lo más alto, está a solo una de igualar la mejor marca de un film de animación de Disney, El rey león, que estuvo 10 semanas en el 1 del Billboard 200 entre 1994 y 1995.

Esta semana vende 149.000 copias y acumula casi dos millones (1,9) de discos vendidos. Lo mejor es que lleva ya 14 semanas situada entre los tres discos más vendidos en EEUU.

2. She looks so perfect EP … 5 Seconds of Summer (debut)

She_Looks_So_Perfect

Poco le ha faltado a estos australianos para conseguir el 1. Han vendido 143.000 discos y de ellos, el 75 por ciento son descargas.

Se dieron a conocer como teloneros de los One Direction, y este año harán lo mismo, tanto en la gira de los británicos por Europa, Estados Unidos y Canadá. Comienzan, de hecho, el próximo 23 de mayo.

3. La Gargola … Chevelle (debut)

Chevelle_La_Gárgola_album_cover

La banda de rock de Illinois lanza su séptimo disco de estudio, y alcanza su mejor posición (que no cifras de ventas en una semana), mejorando el 6 de Sci-fi Crimes, del 2009. 45.000 discos son los que venden.

4. Head or heart … Christina Perri (debut)

Christina_Perri_-_Head_or_Heart_(Official_Album_Cover)

Esta compositora y cantante de Philadelphia, con su segundo disco de estudio, iguala la mejor posición alcanzada con el primero, pero sus 40.000 copias vendidas quedan por debajo de las cifras del anterior disco.

5. Shakira … Shakira (baja desde el 2)

Shakira_-_Shakira_(2014)

29.000 unidades vende la colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.