Billboard charts : Semana del 18 de enero de 2014

– En el Hot 100:

1. Timber … Pitbull, featuring Ke$ha (primera semana)

Pitbull-Kesha-Timber

Después de esperar pacientemente en el 2 durante cuatro semanas, por fin este dueto asciende a la posición de honor del Hot 100.

Es el segundo número 1 para Pitbull, tras aquel Give me everything, que lograra llegar a lo más alto la semana del 9 de julio de 2011. Para Ke$ha es su tercer número 1, tras Tik Tok (nueve semanas en el 1 en 2010) y We R who we R (en noviembre de 2010).

Pitbull_featuring_Kesha_-_Timber

Se muestra aún más fuerte, respecto a la semana anterior,  en todos los frentes: repite en el 1 de las canciones más descargadas (Digital songs) por cuarta semana, sube del 6 al 2 en la Streaming songs, y vuelve al 5 en la lista de canciones más pinchadas en la radio (Radio songs)

Además, y después de 9 semanas de reinado en el Hot Rap songs, por parte de Eminem y Rihanna, Timber asciende al primer lugar en esa lista.

2. Counting stars … OneRepublic (sube desde el 3)

La banda de rock de Colorado, tras también, cuatro semanas en el 3, asciende a su posición más alta , con lo que iguala su mejor posición, alcanzada como colaboradores de Timbaland, en el tema Apologize, que alcanzó el 2 durante cuatro semanas de finales del 2007.

OneRepublic

Sigue siendo el segundo tema más pinchado (2 en la Radio songs) y el tercero más descargado (3 en la Digital songs), mientras que asciende al 7 en la Streaming songs.

3. Monster … Eminem, featuring Rihanna (baja desde el 1)

The_Monster_cover

A pesar de dejar el primer puesto, sigue siendo la canción más pinchada en las emisoras yanquis por quinta semana (1 en la Radio songs). Por el contrario, baja al 5 en la Digital songs, y al 6 en la Streaming songs.

Se mantiene, eso sí, en el 1 de la  Hot R&B/Hip-Hop Songs, por décima semana.

4. Royals … Lorde (repite puesto)

Se mantuvo en el 1 del Hot 100 durante nueve semanas y aún no ha cedido el primer puesto de la Hot Rock songs. Allí ya lleva 19 semanas liderando esa lista. Increíble.

5. Say something … A Great Big World and Christina Aguilera (repite posición)

Fuera del top-5, solo destaca:

6. Dark horse … Katy Perry, featuring Juicy J (asciende desde el 11)

DarkHorseCover

El tercer sencillo del último disco de Perry, PRISM, alcanza el top-10. Recordemos que con Roar, llegó al 1 durante dos semanas, y con Unconditionally, solo alcanzó el 14.

Dark horse es el top-10 número 13 para la de Santa Bárbara. Esta semana sube al 4 de la Digital songs, al 10 de la Streaming songs, y al 18 de la Radio songs.

– En el Billboard 200:

1. Frozen soundtrack … Varios artistas (sube desde el 4)

El nuevo número 1 de la banda sonora de la  última película de Disney bate varios registros. Esas 165.000 copias vendidas le permite ser la primera banda sonora de una película en conseguir la posición de honor en todo un año. La banda sonora de Les miserables alcanzó esa posición en la semana del 19 de enero del 2013.

Frozen_2013_soundtrack

Sin duda, el enorme éxito en taquilla norteamericana  del film (ha alcanzado el 1) ha ayudado a conseguir esa posición del soundtrack. Es el único álbum que ha ido incrementando sus ventas, semana a semana, desde que debutara en el 18, en la semana del 14 de diciembre pasado.

Esta banda sonora, que acumula ventas por más de medio millón de copias es solo la cuarta película de animación que alcanza el 1 del Billboard 200 desde su creación en 1956. Las tres anteriores fueron:

Curious Jorge, en el 2006

Pocahontas, en 1995 y,

El rey león, en 1994.

2. Beyoncé … Beyoncé (baja desde el 1)

Beyonce_album

La estrella tejana abandona el puesto de honor tras liderar la lista durante las pasadas tres semanas. Con las 130.000 copias vendidas ahora, acumula cifras de 1,43 millones, con lo que ya ha superado lo vendido con su anterior trabajo, 4 (1,39 millones), del 2011.

3. The Marshall Mathers LP 2 … Eminem (repite puesto)

eminem_album_art_vsipk

55.000 unidades vende el rapero criado en Detroit.

4. PRISM … Katy Perry (sube desde el 5)

Prism_cover

La estrella del pop californiana alcanza las 51.000 copias vendidas esta semana.

5. Pure heroine … Lorde (sube desde el 7)

La neozelandesa vende 46.000 discos esta semana.

* Fuera del top-5, solo cabe destacar el regreso del álbum Native, de OneRepublic, al top-10 (sube del 19 al ocho), gracias a las 35.000 unidades que vende. Es la primera vez que ocupa estos puestos altos, desde que debutara  en abril pasado en listas.

Onerepublic_native_artwork

1 opinión en “Billboard charts : Semana del 18 de enero de 2014”

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.