Billboard charts : Semana del 15 de marzo de 2014

– En el Hot 100:

1. Happy … Pharrell Williams (segunda semana consecutiva)

Pharrell_Williams_-_Happy

El multifacético Williams (compositor, productor, cantante, rapero, músico e incluso diseñador de moda) continúa fuerte en todos los frentes que configuran las posiciones de este Hot 100: número 1 en la Digital songs por tercera semana (lleva dos semanas vendiendo más de 400.000 descargas), y todavía puede seguir ahí tras una semana completa posterior a la ceremonia de entrega de las estatuillas doradas, donde Happy fue interpretada por Pharrell Williams.

Además, logra alcanzar el 1 de la Radio songs, el primero como artista principal para Pharrell, y también sube del 4 al 3 en la Streaming songs.

Para culminar la semana, sigue en el 1 de la Hot R&B/Hip-Hop Songs por cuarta semana.

2. Dark horse … Katy Perry, featuring Juicy J (repite puesto)

DarkHorseCover

Tras liderar el Hot 100 durante cuatro semanas, Perry sigue entre los dos primeros lugares, gracias al número 1 que mantiene en la Streaming songs por tercera semana. Por su parte, en la Digital songs (que lideró durante cinco semanas) baja del 2 al 3 y en la Radio songs, cede del 1 al 2 en favor de Williams.

3. Talk dirty … Jason Derulo, featuring 2 Chainz (repite posición)

Jason_Derulo_-_Talk_Dirty

El de Florida continúa por cuarta semana en el top-3. Sube del 3 al 2 en la Digital songs y también en la Streaming songs, y además asciende al top-10 de la Radio songs (número 9) siendo su quinto en esa lista de pinchazos en las emisoras de EEUU.

4. All of me … John Legend (repite puesto)

john-legend-all-of-me-remix-dance-edm-2013

El compositor y cantante de Ohio se mantiene en el cuarto lugar con su primer top-10 en toda su carrera. En la Radio songs, sube del 14 al ocho (su primer top-10 en la lista de pinchazos), y repite en el 4 de la Digital songs, y en el 6 de la Streaming songs.

5. Pompeii … Bastille (sube desde el 6)

PompeiiBastille

La banda de rock londinense alcanza por fin el top-5 tras permanecer 29 semanas en el Hot 100. Ocupan el tercer lugar (empatados) de más tiempo en lograr ese top-5. El primero es para Radioactive, de Imagine Dragons, que emplearon 42 semanas en situarse en el top-5.

* Dentro del top-10 solo destaca una nueva posición más alta, lograda en esta ocasión por Lorde. Su último éxito, Team asciende del 7 al 6.  Ocupa el tercer lugar en la Radio songs esta semana.

Team_Lorde

– En el Billboard 200:

1. Oxymoron … Schoolboy Q (debut)

ScHoolboy-q-oxymoronSTANDARD

Este artista de hip hop, de nombre real Quincy Matthew Hanley, nacido en Alemania (en una base militar) pero criado en L.A, consigue con su tercer disco, pero el primero con una compañía importante (Interscope) el número 1 del Billboard 200 por primera vez.

Vende 139.000 copias, con lo que ya de salida, ha superado con creces las ventas de sus primeros discos “menores” (17.000 de Setbacks, y 48.000 de Habits & contradictions).

2. Frozen soundtrack … Varios artistas (baja desde el 1)

Frozen_2013_soundtrack

Por novena semana, la banda sonora del taquillazo de Disney se mantiene en el top-2, pese a que ahora cede la posición de honor. Vende 91.000 discos. La película, recordemos, logró dos Oscar :film de animación y canción (Let it go)

3. Morning phase … Beck (debut)

Beck_Morning_Phase

El duodécimo álbum de estudio del veterano californiano logra llegar al top-3 en su debut, gracias a las 87.000 unidades que vende. Es el segundo mejor puesto que alcanza, tras el disco de 2005, titulado Guero, que llegó al 2.  Es el quinto top-5 en el Billboard 200 para Beck.

4. Satellite Flight: The Journey to Mother Moon … Kid Cudi (debut)

Satellite_Flight-_The_Journey_to_Mother_Moon_album_cover

El artista de hip hop de Cleveland, aunque criado en NY, logra vender 87.000 discos de su cuarto álbum de estudio. Tiene mérito porque el disco solo se ha vendido en formato digital y completo, sin posibilidad de comprar canciones sueltas por el cliente. Es el cuarto top-10 en el Billboard 200 para este rapero.

5. Formula: Vol. 2 … Romeo Santos (debut)

Formula_vol_2

Este neoyorquino, que fuera lider de la banda Aventura, logra las mejores ventas para un disco latino desde el 2006. 85.000 discos le sirven para alcanzar el top-5.

El último artista latino en conseguir más ventas en su debut fue el grupo RBD con el disco Celestial, en el 2006, en noviembre, con 117.000 discos, mientras que el último cantante masculino en lograr más discos vendidos en una semana fue Daddy Yankee, que colocó 89.000 discos, con Barrio Fino: En Directo, en diciembre de 2005.

Es el segundo top-10 en el Billboard 200 para Santos, tras alcanzar el 9 en el 2011 con el disco Formula: Vol. 1. Desde Drama y luz, el disco de Maná (número 5 en el 2011) , ningún latino lograba una posición tan alta.

38 opiniones en “Billboard charts : Semana del 15 de marzo de 2014”

  1. Pingback: mackage canada
  2. Pingback: My Homepage
  3. Pingback: range rover parts
  4. Pingback: roofing
  5. Pingback: GVK BIO
  6. Pingback: fathia balogun
  7. Pingback: cpns kemenkumham
  8. Pingback: cpns kemenkumham
  9. Pingback: Shemale.UK
  10. Pingback: http://agenwin.com
  11. Pingback: 슈어맨
  12. Pingback: gambar pemandangan
  13. Pingback: Binomo
  14. Pingback: dan anton army
  15. Pingback: dan anton ror
  16. Pingback: dentist
  17. Pingback: click over here
  18. Pingback: this page
  19. Pingback: More Hints
  20. Pingback: Festivales
  21. Pingback: mondo sonoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.